sábado, 31 de mayo de 2008

TERESA SALGUEIRO en el Gran Rex

Considerada una de las mejores cantantes portuguesas contemporáneas, Teresa Salgueiro, fue durante más de 12 años la voz del grupo Madredeus, formado en 1987, junto con Francisco Ribeiro en el violon-chelo, Gabriel Gomes en el acordeón y Rodrigo Leão en los teclados. Desde ese momento llevan grabados más de 12 álbumes y vendidos más de cinco millones de copias en todo el mundo. Con Madredeus, Teresa Salgueiro ha llevado su música a través de los cinco continentes y se ha presentado en los escenarios más importantes del mundo.

En el 2006, saca su primer disco en solitario "Obrigado". En donde dice "Gracias" y rinde homenaje a todos los artistas, músicos y compositores con quienes ha tenido la oportunidad de compartir escenario o grabaciones a lo largo de sus veinte años de carrera. Un álbum con duetos y colaboraciones de Caetano Veloso, Gal Costa, José Carreras, Jah Wobble, Maria João, Branduardi, Brizzi, Nuñez, Chaínho, entre otros.

En 2007 inició simultáneamente dos proyectos en solitario, demostrando una vez más su versatilidad como cantante. Por un lado "Você e eu" y por otro lado "La Serena".

En "Você e eu" ("Tú y yo"), Teresa canta veintidós canciones populares brasileñas, bossa novas de los años treinta a los años setenta. En este álbum explora nuevas texturas y nuevos registros. "Você e eu" pone de manifiesto su madurez como cantante y demuestra el apasionante viaje musical que está atravesando.

En "La Serena" está acompañada por el Ensemble Lusitânea (quinteto de cuerdas, piano y percusión). Juntos interpretan temas cantados en varios idiomas y estilos - del cancionero ibérico sefardita a las más famosas canciones del siglo XX de Portugal, Italia, Francia, Angola, Cabo Verde, Brasil, México y Argentina. Las canciones han sido elegidas por Teresa revelando un verdadero talento musical y cultural, en donde uno puede disfrutar canciones de los artistas, autores y compositores más importantes de todos los tiempos como Irving Gordon, Lucio Dalla, Edith Piaff, Leo Ferré, Astor Piazolla, Cesária Évora, Antonio Carlos Jobim, Caetano Veloso, Os tribalistas, José Alfredo Jiménez, Amália Rodrigues , Alfredo Marceneiro, Allan Oulman y Duo Ouro Negro.

Luego de recorrer durante toda su carrera los escenarios más importantes del mundo: Europa el Olympia y Le Théatre de la Ville de París, el Palau de la Música de Barcelona, el Alter Oper en Frankfürt, The Barbican en Londres, y en el Bunkamura Tokio, Brasil, México, Estados Unidos llega a la Argentina para presentarse en un Increíble show en el Teatro Gran Rex. La cita el Jueves 5 de Junio, a las 21,30 horas, en Av. Corrientes 857, de la ciudad autónoma de Buenos Aires. Las entradas ya están a la venta por Sistema Ticketek - 5235 7200.


Fuwnte:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp