domingo, 1 de junio de 2008

Villa Crespo-Más actividades se suman para la fiesta del barrio

Foto: Roberto Fiadone

Ya se empieza a palpitar el 120º aniversario del barrio porteño de Villa Crespo.

La Comisión Organizadora , compuesta por instituciones de la zona, trabaja arduamente para que los festejos centrales del sábado 7 de junio estén a la altura de las circunstancias.

Ese día la celebración se realizará a partir de las 11 de la mañana en la esquina de la avenida Corrientes y Scalabrini Ortiz.

Las actividades serán variadas y orientadas al público en general, sin distinción de edades. Los Granaderos, el grupo V8 con sus bellísimos autos antiguos recorrerán las calles de Villas Crespo y posteriormente se estacionarán en la avenida Corrientes y la calle Araoz para que los vecinos puedan admirar estas reliquias. Los bomberos exhibirán sus uniformes antiguos y las murgas del barrio su alegría y colorido. En el escenario montado especialmente para el festejo se realizarán diversos números artísticos de tango, folklore y salsa con el sello inconfundible del Centro Cultural Osvaldo Pugliese.

Previamente, el 3 de junio (el verdadero día del cumpleaños del barrio) se celebrará una misa y posteriormente un brindis en la Iglesia San Bernardo.

Posteriormente, el lunes 16 de junio, a partir de las 19, se realizará otro rezo pero de todas las comunidades religiosas. Esta vez será en el Salón Antonio Infante del Club Atlético Atlanta, organizado por la Comisión Vecinal de Villa Crespo y el Centro Cultural Los Bohemios.

El jueves 19, desde las 19:30, se desarrollará un homenaje al tanguero Julio Sosa en el Teatro Gargantúa, ubicado en Jorge Newbery 3563. Organiza la Fundación Julio Sosa y el Centro Cultural Los Bohemios.

El 21 de junio, a las 15, se organizará una bicicletada por las calles de Villa Crespo de 4 km de largo. Esto lo coordina el Centro de Amigos del Pedal y el punto de encuentro será la sede social bohemia (Humboldt 540). El recorrido será Humboldt, Corrientes, Ángel Gallardo, Honorio Pueyrredón y Humboldt nuevamente.

Por otro lado, se desarrollará durante diez días una muestra en el Centro Cultural La Ratonera con destacados artistas plásticos del barrio.

Entre las instituciones que participarán en estos festejos se destaca la colaboración de la Cámara de Comercio de Villa Crespo, la Iglesia San Bernardo, el Club Atlético Atlanta, el Centro Cultural Los Bohemios, el Centro Cultural Osvaldo Pugliese, el Centro Cultural La Ratonera, el Teatro Azul, el Rotary Club de Villa Crespo, la Cooperadora de la Escuela 17 Consejo escolar 7°, la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Suc. Villa Crespo, la Escuela Sholem Bs. As., la Comisaría 27 y la Junta de Estudios Históricos del Barrio de Villa Crespo.

Recordamos que aquellos que quieran sumarse a los preparativos, pueden hacerlo acercándose al Bar Delu de la esquina de la avenida Corrientes y la calle Serrano, todos los sábados a partir de las 11 de la mañana.

Fuente: Club Atlético Atlanta www.caatlanta.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp