martes, 3 de junio de 2008

Los estudiantes del Alicia Moreau cortan contra la política educativa porteña

(AW) Los estudiantes IES Nº1 Dra. Alicia Moreau de Justo de la Ciudad de Buenos Aires decidieron en asamblea Cortar Av. Córdoba el miércoles 4 de junio a partir de las 19.00. Reclaman más presupuesto para la educación; que no se recorten los subsidios; presupuesto propio; edificio propio y en buen estado y solución definitiva del problema del gas.

Comunicado de prensa

Buenos Aires, 2 de junio de 2008 (Centro de Estudiantes del Instituto Alicia Moreau de Justo).- La Legislatura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires resolvió por medio de la Ley de Emergencia Edilicia de noviembre del pasado año, la quita de los subsidios que recibían regularmente las Asociaciones Cooperadoras de las instituciones educativas pertenecientes a su jurisdicción y en su lugar ha asignado una caja chica bajo el manejo de los rectores que constará de cuatro cuotas de $1.500 trimestrales.

Los subsidios recibidos por la Asociación Cooperadora del IES Nº1 Dra. Alicia Moreau de Justo rondaban los $52.000 y si bien eran insuficientes permitían mínimamente el dictado de clases.

Esta ha sido la gota que colmó la paciencia de los estudiantes, que desde hace años venimos sufriendo el deterioro edilicio, la falta de materiales, de insumos, libros, de personal, de docentes, etc..

Es por esto en las Asambleas estudiantiles convocadas por el Centro de Estudiantes, las cuales han contado con una gran participación del conjunto de los integrantes del instituto, hemos resuelto por unanimidad:

Cortar Av. Córdoba el miércoles 4 de junio desde las 19 horas.

Con la realización de clases públicas y actividades culturales, convocando a los demás institutos terciarios y a todos los sectores de la educación pública a que se sumen a esta protesta, ya sea participando de la misma o enviando su solidaridad.

Exigimos:

MÁS PRESUPUESTO PARA LA EDUCACIÓN

NO AL RECORTE DE SUBSIDIOS

PRESUPUESTO PROPIO PARA EL ALICIA

EDIFICIO PROPIO Y EN BUEN ESTADO

SOLUCIÓN DEFINITIVA DEL PROBLEMA DEL GAS

Este es solo el primer paso que damos los estudiantes en la tarea que nos hemos propuesto de defender a como de lugar, nuestro derecho a estudiar y el derecho de todo el pueblo argentino de tener acceso una educación realmente pública, gratuita, democrática y de calidad.

Centro de Estudiantes del Instituto Alicia Moreau de Justo

Contacto: cea_alicia@yahoo.com.ar

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh