domingo, 22 de junio de 2008

No tomar alcohol ahora tiene premio

Desde hoy, por iniciativa de los padres del colegio Ecos, el gobierno porteño pondrá en marcha un programa que, en boliches bailables, entregará premios a los grupos de jóvenes que acepten la función de “conductor responsable”: uno de los miembros del grupo, el que maneje, no beberá.
El programa tiene antecedentes exitosos en países como Estados Unidos y México, en algunos lugares de España y en la provincia de Santa Fe: en Rosario, distintas acciones para evitar que los conductores beban alcohol lograron revertir la curva que, en todo el resto del país, muestra que la mayor cantidad de accidentes se produce en las noches de viernes y sábado, cuando la gente sale a divertirse. Sin embargo, en la Argentina, “la mayoría de los dueños de locales bailables todavía no se hace cargo de que son socialmente responsables por el consumo de alcohol en sus locales”, advirtió la responsable del exitoso programa de seguridad vial rosarino.
En opinión de MALAXYNTA esta es una excelente propuesta pero de ninguna manera puede hacerse responsable a nadie más que a los conductores ya que ningún comerciante puede ser resposabilizado por el mal uso de los productos que comercializa.
Fuente: Bloetín Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp