sábado, 3 de mayo de 2008

Hoy sábadoTom Wolfe en la Feria del Libro

El autor norteamericano, Tom Wolfe, disertará a las 18 sobre "Crónicas de Estados Unidos, una sociedad en cambio"; será en la sala Jorge Luis Borges del pabellón Ocre de la Rural de Palermo.Expectativa por la conferencia del llamado "Padre del Nuevo Periodismo".
CAPITAL FEDERAL, Mayo 02 (Agencia NOVA) El periodista y escritor estadounidense Tom Wolfe, se presentará este sábado a las 18 en la 34ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, oportunidad en la que hará una charla sobre Crónicas de Estados Unidos, una sociedad en cambio en la sala Jorge Luis Borges, ubicada en el Pabellón Ocre de La Rural de Palermo.

Tom Wolfe nació en Richmond el 2 de marzo de 1931 y se lo conoce como el Padre del Nuevo Periodismo, una revolucionaria tendencia en el campo de la prensa, que nació en los Estados Unidos en los años sesenta a raíz de la publicación A sangre fría de Truman Capote.

Wolfe, quien se ha definido políticamente como "un demócrata a lo Jefferson", ha expresado en varias oportunidades ser un "reivindicador de Balzac", desde un punto de vista cultural, lo que le ha llevado a ser calificado como "El Balzac de Park Avenue".

Doctorado en Estudios Americanos por la Universidad de Yale, trabajó en The Washington Post y en el New York Herald- Tribune. Su primer libro El coqueto aerodinámico rocanrol color caramelo de ron fue best-seller y de allí no cesó de publicar éxitos.

Entre su bibliografía se destacan La Banda de la Casa de la Bomba y otras crónicas de la Era Pop (1968), Gaseosa de Ácido Eléctrico (reeditado como Ponche de Ácido Lisérgico) (1968), La izquierda exquisita (1970), La palabra pintada (1975), El nuevo periodismo (1977), Lo que hay que tener (1979), La hoguera de vanidades (1987) -su primera novela que fue un éxito rotundo de ventas y crítica y que fue llevada al cine-, Todo un hombre (1998) y Soy Charlotte Simmons (2005).

www.agencianova.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp