martes, 6 de mayo de 2008

Macri contrata en negro a sus empleados

Con Macri los docentes deben facturar por su trabajo. El jefe de Gobierno no sólo no regulariza a los ya precarizados, sino que crea una nueva figura contractual, según la cual los docentes deben facturar. El Estatuto del Docente está siendo violado y corre riesgo de desaparecer

Buenos Aires, lunes 5 de mayo de 2008 (Ademys-CTA) El Estatuto del Docente es una Ley que defiende los derechos laborales de los docentes del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Legalmente, todos los docentes dependientes del Ministerio de Educación de la Ciudad , deberían estar amparados por esta Ley.
Sin embargo, lentamente desde 1991, las diferentes gestiones de Gobierno, fueron violando esta Ley. Primero crearon las Plantas Transitorias Docentes, que son contratos que se renuevan año a año y los docentes que están en esta Planta pueden ser cesanteados por la sola decisión del funcionario de turno. Otra modalidad del Gobierno es emplear docentes fuera del Estatuto, docentes, cuya relación laboral, está regida por la Ley de Empleo Público que no reconoce muchos de los beneficios de los trabajadores de educación.
Ahora Macri profundiza esta violación a la Ley del Estatuto del Docente empleando a docentes a través de una modalidad contractual llamada “locación de servicio”, que no es más que pedirle a los docentes que facturen por el trabajo realizado, sin ningún beneficio social, ni aportes jubilatorios, ni reconocimiento de días por enfermedad, ni obra social. Además los obligan a firmar un contrato por el cual los trabajadores aceptan no tener ninguna relación laboral con el Gobierno de la Ciudad.

La máxima precarización

Esta figura contractual, se aplica en aquellas actividades en las que se contratan servicios para tareas eventuales, no permanentes. En cambio, en este caso, los docentes trabajan para el Gobierno de la Ciudad 8 horas diarias de lunes a viernes. Sus tareas son de carácter permanente en el proceso de enseñaza-aprendizaje . Hay antecedentes en las que jueces de la Ciudad de Buenos Aires reconocieron nuestro trabajo como una relación laboral estable, de lo que se deduce que esta manera de emplear a los trabajadores, es ilegal.
Esto se ve agravado con el hecho de que los docentes que están trabajando hace años por fuera del Estatuto del Docente, mostrando una voluntad de diálogo, han presentado al Gobierno varias propuestas para regularizar su situación. Luego de más de un mes sin respuesta, observamos atónitos que no sólo no regularizan a los que ya están en una situación precaria, sino que también emplean a docentes con condiciones contractuales mucho más leoninas.

ademys@rcc.com. ar - www.ademys.org.ar

Fuente: AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp