martes, 6 de mayo de 2008

Hoy, dos actividades por las comunas porteñas.

Conferencia de Prensa en Defensa de la Constitución y Ley Comunal Porteña

Martes 6, Hora: 15:00
Lugar: Bar – Café Tortoni
, Av. de Mayo 829, Capital Federal.
Motivo: Se informará de las acciones que se llevaran a cabo en defensa de la Constitución y de la Ley de Comunas.
Reseña: Ante los intentos del Ejecutivo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de modificar la Constitución de la Ciudad y su negación, por omisión, de llevar adelante la Elección de Comunas que hubiera debido concretarse el 10 de agosto de 2008 en cumplimiento de las Leyes vigentes. Los Partidos Políticos firmantes han conformado El FORO DE PARTIDOS POLITICOS EN DEFENSA DE LA CONSTITUCION Y DE LA LEY DE COMUNAS. Integran este FORO los Partidos COMPROMISO PORTEÑO, COMUNIDADES EN GESTION, PARTIDO COMUNISTA, PARTIDO de la CIUDAD, DEMOCRATA CRISTIANO, FRENTE GRANDE, FRENTE PROGRESISTA Y POPULAR, de la GENERACION INTERMEDIA, HUMANISTA, PARTIDO JUBILADOS EN ACCION, NUEVA DIRIGENCIA, PARTIDO SOLIDARIO, RED POR BUENOS AIRES, PARTIDO DE LA RECONSTRUCCION DEMOCRATICA y PARTIDO DE LA VICTORIA. El FORO que se ha creado con un sentido superador y democrático está abierto a la sumatoria de otros Partidos. Participaran Diego Kravetz, Aníbal Ibarra, Carlos Heller, Patricio Echegaray, Carlos Trabulsi y otros dirigentes de los distintos partidos que integran el FORO.
Convoca – Contacto: Comité Ejecutivo Foro Partidos Políticos - foropartidospoliticoscaba@yahoo.com.ar - 15-50290468-156222001-155249204

Concentran Vecinos Por Elecciones Comunales en la Ciudad

Hoy, martes 6, Hora: 18:00

Lugar: Av. de Mayo 525, sede Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Motivo: Se acortan los tiempos para que se efectúen las primeras elecciones de junta comunal anunciada para el 10 de agosto de 2008, y los vecinos exigen que se respete la Constitución de la Ciudad y en la Ley de Comunas.

Reseña: La partidas presupuestarias para terminar de confeccionar los padrones comunales fueron aprobados en la Legislatura porteña, para tal fin se modifico el anexo de la Ley 1777 de Comunas que corrige las observaciones que hiciera la Dra. María Servini de Cubría y que el Ejecutivo salvó en un proyecto de ley que finalmente fue aprobado el jueves 20 de marzo. En tanto la titular del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 1 que tiene competencia electoral en el distrito porteño recibió el monto de 1.320.000 pesos para terminar de confeccionar los padrones electorales para celebrar la primera elección de la junta comunal prevista para el 10 de agosto de 2008. Se recuerda tras varios escollos y desacuerdos en que el Bloque PRO demoraba su sanción fue aprobada la partida que Servini de Cubría reclamaba desde el 17 de diciembre de 2007. El cronograma electoral fija al 10 de mayo como fecha límite para presentar el padrón electoral que estará dividido en las 15 Comunas según lo establece la Ley 1777. Solo falta esperar que la Secretaría Nacional Electoral, a cargo de la magistrada Servini de Cubría, finalice de confeccionar de los padrones y se cumpla con la descentralización administrativa establecida en la Constitución de la Ciudad y en la Ley de Comunas.
Convoca – Contacto: Vecinos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Verónica Candolfi, 154-052-4785

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh