miércoles, 14 de mayo de 2008

Este fin de semana se presenta Dununba, excéntrica banda de música africana

Después de la gira por Uruguay

CAPITAL FEDERAL, Mayo 14 (Agencia NOVA) Después de la ardua gira por Uruguay, donde realizaron 6 presentaciones auspiciadas por el Ministerio de Cultura de la localidad de Maldonado, vuelve a presentarse en la Capital Federal la esplendorosa banda de música africana Dununba.

Será este domingo 18 y el próximo 25 de mayo, desde las 19 horas en Guapachoza, un bar cultural muy bien presentado con opciones de bebida y comida, ubicado en la calle Jean Jaurés Nº 715, del barrio porteño de Abasto.

Con un valor de entrada popular –a tan sólo 7 pesos–, y bajo el lema “Para terminar el domingo sin Fútbol de Primera, pero con alta música”, la “familia de ritmos” Dununba volverá a brillar en suelo argentino.

Sobre la banda

Dununba es un grupo de artistas argentinos formado en 2004 con un interés en común: el estudio y la interpretación de ritmos, cantos y danzas del folklore del oeste africano. Actualmente, el grupo presenta su espectáculo “Potounda”, voz wolof (idioma de Senegal) que significa “popular”.

Está integrada por Alejo Bucatinsky (en djembé, coros); Leonardo Castello (balafón, kenkeni, djembe, coros); Raúl Cazabet (voz principal, chekere, guitarra); Paul Malleret (Sangban, dun dun, djembe, coros); Jerónimo Sarasúa (dun dun, sangban, coros), y Pablo Tacchini (djembe, sangban, dun dun, coros).

Al momento, la banda ha editado sólo un disco, de manera independiente, llamado “Potounda”, grabación realizada en la primavera de 2007, y desde mediados de ese año se ha presentado en Buenos Aires en el Salón Victorial, de San Telmo; en “El Videoclub”, de Boedo; en la peña “La resentida”, y en la Estación de los Deseos, entre otras.

Todo aquel interesado puede informarse acerca de Dununba ingresando al sitio www.myspace.com/dununba, al blog www.dununba.blogspot.com, y comunicarse al correo electrónico contactodununba@gmail.com. (Agencia NOVA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp