viernes, 30 de mayo de 2008

En vez de permitirnos elegir a los que van a cobrar, nos exigen que no cobren los que nosotros elijamos.

El proceso eleccionario es un proceso complejo, en el que un grupo de personas puja por el voto de la ciudadanía, en esta puja se expresan ideas, convicciones, se compite para ganar el voto. Esta es la regla de la democracia representativa. Bajo estas reglas el ciudadano expresa mediante su voto su parecer y elige entre muchos a unos pocos.Esos pocos ven así legitimizado su futuro accionar y lo hacen de acuerdo a futuras compulsas en las que volveran a verse juzgados por el voto popular. Ese es el juego. Unos ganan y otros pierden y todos se preparan para el futuro.

Como es posible que quienes compulsaron y vencieron, quienes tienen sobre si el compromiso de responder a las expectativas que han despertado en su comunidad con su promesa de destacarse en la función se los condene a la subocupación.
Una comunidad que esta subrepresentada, ya que tenemos el número más bajo de representantes por cantidad de habitantes, debería exigir poder contar con mayor cantidad de representantes elegidos por el voto popular.
Repito, en vez de permitirnos elegir a los que van a cobrar, nos exigen que no cobren los que nosotros elijamos.-

Norberto Quaglia

Proto Comuna Flores
http://ar.groups.yahoo.com/group/comunasya

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp