martes, 27 de mayo de 2008

CENTURION ESTIVILL-JUEVES 22 Y 29 DE MAYOEN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION

CENTURION ESTIVILL
JUEVES 22 Y 29 DE MAYO 22 HS
EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION,
AV CORIENTES 1543.
ENTRADA $10


Gustavo Centurión y Laura Estivill, ambos en voz y en bajo y guitarra respectivamente, encaran un nuevo proyecto acústico de canciones a modo de dúo. Con composiciones de ambos basadas en la fusión de géneros abarcan desde el jazz hasta el folklore.

Tras trabajar juntos en la formación”Rayadura de Limón”, con la que tuvieron muy buena repercusión en diversos teatros, bares y centros culturales de Buenos Aires y el interior del país, Centurión y Estivill reconocen un lenguaje musical común y una misma búsqueda artística que da como resultado su unión en un sonido refinado y ecléctico que proviene de una armoniosa retroalimentación entre sus extensas y disímiles carreras.

Laura Estivill fue parte de un ensamble de improvisación dirigido por Santiago Vazquez utilizando sistema de señas y en el año 2002 se integra al grupo vocal femenino Violetas (cantos del mundo) con el cual edita su primer disco “Lejastierras”. Otros grupos que integró fueron: Papel Picado (Espectáculo musical para niños), Entrenautas (Grupo de improvisación), Desbocamareas como compositora, guitarrista y cantante y Raydura de Limón (Fusión) en guitarra y voz. También ha compuesto la música para la obra de Títeres “El Caballo Celoso” dirigida por Guadalupe Lombardozzi. Sus estudios de guitarra los comienza con Laura Dos Santos a los 14 años incursionando así en la Bossa Nova y el tango para luego estudiar Jazz con Daniel Pellegrini y Quique Sinesi y formarse con Osvaldo Burucuá en el Folclore argentino y latinoamericano. También estudió con Nora Sarmoria armonía y arreglos y técnica vocal con Gipsy Bonafina y Mauricio Mayer. Actualmente estudia composición con Edgardo Cardozo y Audioperceptiva en el Centro de Altos Estudios Musicales (CAEM).

Gustavo Centurión como bajista-compositor integró los grupos Chop Suey (Rock-Fusión) junto a Eduardo de la Torre y Luís Narvaiza 1989/2000, Umbral (Jazz-Rock) 2000/2002, Confluencia (Latin-Jazz) 2003/2004, Casquinha de Siri (Bossa Nova-Samba-MPB) 2003/2005 y Rayadura de Limón (Fusión) 2003-2007. Se presentó en 1998 junto a José Damiani, Claudio Cardone y Sergio Bal en “La Feria de la Música” y en 1999 integró junto a Willy Bergman, Patan Vidal y Fredy Lopez una banda de rock latino. Su formación como bajista fue autodidacta. Influenciado por músicos como Pedro Aznar y Jaco Pastorius, a los que luego se sumaron Stanley Clark, Marc King, John Patitucci, Geddy Lee, entre otros. La clara inclinación hacia el jazz-rock y el soul le dieron un toque dinámico y así también en lo armónico su gusto particular se ve reflejado tanto en sus bases como en sus solos y composiciones.

Es a partir de un profundo entendimiento musical que surge este proyecto Centurión-Estivill con composiciones instrumentales y canciones en colaboración.

www.myspace.com/centurionyestivill

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp