viernes, 30 de mayo de 2008

Nuevo Aniversario del barrio de Villa Cresco

M A T E M U R G A - Grupo de Teatro Comunitario de Villa Crespo y la Comisión por la Memoria y la Justicia de La Paternal y Villa Mitre convocan el Sábado 31 de mayo a las 16 hs., en la Plaza 24 de Setiembre, ubicada en Av. San Martín y Apolinario Figueroa, a festejar un nuevo aniversario del barrio de Villa Crespo, centenaria barriada que diera en los albores de la porteñidad a sus hijos más preclaros, que engrandecieron su historia y le otorgaron lustre a la epopeya popular.

Se rendirá homenaje a uno de ellos, de quien poco se sabe, ya que su accionar desinteresado fue tan grande, como su desapego a la lisonja fácil, cursi o baladí: don Saturnino Gil Pijuán.


Saturnino Hipólito Gil de las Mercedes Pijuán fue un vecino que, a pesar de su muy bajo perfil, ya que detestaba todo tipo de notoriedad, logró dejar una impronta que sería el sello que identificaría definitivamente a este barrio.

Tan bajo perfil tenía que, increíblemente, no han quedado rastros de él.

Ni siquiera en el Registro Civil se ha logrado encontrar la partida de nacimiento, que algunos atribuyen a algún incendio provocado por sus más entusiastas adversarios.

Tanto es así que, incluso, algunos suponen que Gil de las Mercedes Pijuán es tan sólo una leyenda, alguien que, en realidad, nunca existió.

No obstante, algunos buceadores en leyendas urbanas dicen que han encontrado relatos y algunas personas que atestiguan haberlo conocido.

Cronograma:

A las 16:00 hs.: inauguración de la estatua

16.30 hs.: juegos en la plaza

18.00 hs.: proyección de un corto

Buffet a precios populares

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp