viernes, 23 de mayo de 2008

Rezonificacion-CABALLITO DE FIESTA

El jueves 22 de mayo, en la Legislatura de la Ciudad, .se aprobo la rezonificacion (definitiva) de 80 manzanas de Caballito.

Los vecinos a casi 2 años de nuestro primer reclamo publico concurrimos a la Legislatura para expresar nuestra conformidad y beneplacito en pos del cumplimiento de nuestros objetivos.

Pero de ninguna manera esto significa el fin de nuestros reclamos.

Esta ley sancionada por la Legislatura da una solución y salva de la especulación inmobiliaria a 80 manzanas, de las casi 360 de nuestro barrio, Aproximadamente otras 80 manzanas ya tenían limitaciones a la construcción de edificios de altura. Esto nos demuestra que todavía hay casi 200 manzanas de Caballito en las cuales los especuladores pueden seguir destruyendo nuestro barrio. Causando irremediables daños ambientales y de calidad de vida para nuestra población y la imposibilidad de un crecimiento sustentable.

Este proyecto que impulsamos es solo un primer paso. Ya que atiende la emergencia de la identidad cultural y patrimonial de Caballito. Pero no nos protege ante las problemáticas que generan el ser el sitio con mayor densidad de habitantes por kilómetro cuadrado de la Argentina (casi 30.000) Ni el hecho de ser el lugar con menor cantidad de espacios verdes por habitante (menos de 1,24 metros). Ni limita los elevadisimos indices de contaminación de aire y producida por ruido de este sufrido territorio (de los mas altos de Buenos Aires). Ni protege el patrimonio cultural devastado y en extinción de nuestro barrio Lo que no se construya en estas 80 manzanas se realizara en las otras 200. No modificando en lo sustancial las problemáticas esgrimidas..

Estas temáticas solo podrán ser resueltas por la limitación a la construcción en todo el territorio de Caballito (y de los demás barrios densamente poblados). Y es esta, por otra parte, la única manera de fomentar el crecimiento (en serio) en las zonas menos desarrolladas de la Ciudad. Y así poder dar cumplimiento al mandato de equidad establecido por la Constitución del 96 . Hoy dimos un paso para esa "otra" Buenos Aires que estamos demostrando es posible. El lograrlo es nuestra obligacion y nuestro trabajo para el futuro.

Lic. Gustavo Desplats

Coordinador Proto Comuna Caballito

Blogs www.caballitocolapsa.blogspot.com
www.protocomunacaballito.blogspot.com

VIDEOS http://www.youtube.com/prensacaballito

MERECEMOS UN CABALLITO MEJOR

OTRA BUENOS AIRES ES POSIBLE

POR UNA ARGENTINA EN SERIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh