miércoles, 21 de enero de 2009

Policía Federal reprime manifestación frente a casa del Chaco.

(AW)Una marcha conformada por integrantes de los movimientos MTR-CUBA y MIDO fue reprimida mientras esperaban para entregar un petitorio en la Casa del Chaco. La movilización se hizo en solidaridad con los 70 desocupados presos en manos de la policía chaqueña de Jorge Capitanich.

Reproducimos la nota de ANReD.

ANRed se comunicó con integrantes de Correpi Sur, que estuvieron en la marcha. Refirieron que mientras esperaban frente a la casa de la provincia del Chaco para entregar el petitorio por los presos chaqueños "una columna de 20 policías de civil avanzó sobre la cabeza de la columna". Sin mediar motivo alguno, la policía sin identificación recurrió a los métodos del reciente pasado militar y detuvo a dirigentes y referentes. El saldo son 13 militantes presos en la comisaría 5º (Lavalle al 900).

Los canales de noticias sólo destacaron un hecho: el enfrentamiento con un taxista, que resultó herido. Consultado sobre esto, un integrante de Correpi Sur afirmó que "el taxista cargó con su vehículo directo sobre la columna, en la parte de atrás de la marcha". Ante eso se trenzaron a golpes de puño el conductor con un miembro de la seguridad, resultando ambos heridos. Para los canales del cable el hecho provocador no contó como información relevante.

Otro aspecto a destacar: la organización Quebracho no estuvo presente en la marcha, como resaltaron TN y C5N con particular énfasis.

Tampoco se ha podido encontrar en la extensa cobertura de estos hechos que realiza la prensa masiva el motivo de la movilización: la salvaje represión que se desató en el Chaco.

Los 13 detenidos pertenecen tanto a MIDO como a MTR-CUBA. Los abogados de Correpi Sur se encuentran tramitando la liberación en la comisaría 5º.

Reproducimos el comunicado de prensa por los presos del Chaco:

URGENTE: REPRESION EN CHACO

Compañeros y compañeras del 17 de julio y otros movimientos de desocupados repudiamos el accionar del gobierno del Chaco, de Jorge Capitanich y sus ministros, por la atroz represion a nuestros compañeros sufrida el dia de hoy en horas de la tarde.

Como saldo 70 compañeros se encuentran detenidos en distintas comisarias de la provincia, muchos de ellos heridos. El dirigente Tito López, se encuentra detenido en una comisaria de una localidad cercana a Resistencia, y lo último que supimos es que estaba muy lastimado y vomita sangre depues de que un caballo de la policía montada pasara por encima suyo.

Los compañeros y compañeras de distintos movimientos nos encontramos en este momento frente a la fiscalia de resistencia reclamando la libertad de los compañeros y amaneceremos aquí. Otro grupo de compañeros también se encuentra movilizado en la locialidad de San Martín, entre ellos un compañero del 17 de julio que se encuentra internado en el hospital Perrando de Resistencia con heridas de gravedad en su cabeza.

Llamamos a toda la sociedad a repudiar este hecho, que de ninguna manera soluciona alguno de nuestros problemas que venimos reclamando arduamente al gobierno ni podrá hacernos renunciar a la lucha, justa, que venimos llevando para ayudar a la gente a salir de su pobreza y obtener la dignidad.

Compañeros y compañeras del 17 de julio Compañeros y organizaciones de Buenos aires se estan organizando para repudiar los hechos en la Casa del Chaco

Solidaridad a prensa17julio@ yahoo.com. ar

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh