viernes, 9 de enero de 2009

Cromañón-"Lucharemos más allá del juicio"

Diego Vega, Sobreviviente, Grupo 30 de Diciembre, ni un Cromañón Más

¿Qué significan esto 4 años?

-Como sobreviviente sentí que hubo un quiebre en mi vida. Pero a la vez también me pone contento ver a tanta gente en esta marcha y saber que Cromañón no se olvido y no se va a olvidar y lucharemos más allá del juicio. Porque el juicio no es garantía de la justicia que nosotros buscamos.


¿Por qué?

En el juicio, te repito que no tenemos ninguna expectativa. Porque ya la justicia que nos están imponiendo ahora es como parcial. Porque el principal responsable político que para nosotros es Aníbal Ibarra, fue sobreseído. Cuando anteriormente fue juzgado políticamente y sí, le cabía una pena, pero eso nos abrió la posibilidad de que también sea juzgado penalmente y es por eso que nosotros debemos seguir peleando. Pero más allá de todo lo que tiene que ver con la justicia, justicia también es que no tiene que haber más un Cromañon. Pero para eso también la sociedad tiene que movilizarse muchísimo y tenemos que salir a la calle a pelear por nuestros pibes cada uno con sus reclamos.


¿Respecto a la banda, pensás que tiene alguna responsabilidad en lo sucedido?

Una responsabilidad penal yo creo que no la tiene. Pero si en sus dichos, por ahí culpabilizando a los sobrevivientes por el uso de pirotecnia. Merecen una condena moral, más que penal, pensado Cromañon en una cadena de responsables, callejeros seria el hilo más fino en esa cadena.


¿Cómo te posicionás sobre la apertura de la calle?

La calle cerrada significa un hecho de memoria, de reclamo. Digamos que bloqueando la calle, es como que al transeúnte le haces acordar que ahí estuvieron tirados los cuerpos de casi 200 chicos. Y si abren la calle, definitivamente debería ser una peatonal para que no vuelvan a transitar autos por ahí y sea un espacio de memoria, como quizás lo es la Esma ahora ante lo siniestro del sistema que mata.


Fuente: www.agenciawaslh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp