miércoles, 21 de enero de 2009

Indugraf se movilizo al Ministerio de Educación.

(AW)Trabajadores de la grafica Indugraf marcharon ayer al Ministerio de Educación para elevar una propuesta de convenio, donde la intervención estatal del gobierno garantiza la reapertura de la fábrica y el pago de los salarios caídos. La columna de trabajadores que partió del Congreso, fue acompañada por distintas organizaciones políticas, de trabajadores y sociales. A su llegada al palacio Pizzurno, los recibió un operativo policial. Allí un oficial hizo de nexo entre los delegados de Indugraf y el funcionario de la cartera educativa que pautó la reunión solicitada.

Tras el encuentro, los delegados Vicente Narváez, Andrea Rossi y Oscar Romero, señalaron que el Dr. Luis Quinteros (Director Nacional de Jurídicos del Ministerio de Educación) recibo la propuesta y manifestó que respondería en un tiempo no mayor a las 72 horas. Se informó, que desde la cartera educativa debían hablar antes con las editoriales por tener compromisos contractuales y acordar para que estas envíen el material a imprimir a la empresa grafica.

Recordemos que la propuesta de los trabajadores nace luego de que el Ministerio de Educación anunció en una campaña grafica, radial y televisiva, la entrega de útiles escolares, en la que no se incluían libros. A partir de la inquietud obrera, el estado podría distribuir en forma gratuitamente este material, y así evitar que casi un centenar de operarios se queden sin trabajo.

Los trabajadores de Indugraf permanecen en resguardo de la fábrica (Sánchez de Loria 2251, parque Patricios), y de las maquinarías desde el 10 de diciembre.

Esto fue consecuencia del vaciamiento realizado por el Sr. Martínez, quien dejó en la calle, sin indemnización y con atrasos salariales de tres meses a sus 90 operarios, a quienes se les adeuda cargas sociales tanto jubilatorias como las respectivas a la obra social. Aunque señalan que el peligro latente que deben afrontar ahora es la intimación de desalojo ordenada por la Fiscalía N°10 de la Ciudad de Bs. As.; y el posible procesamiento de 7 compañeros tras el allanamiento que días atrás motivo su identificación según una orden emitida por el mismo juzgado.

No obstante, las mismas fuentes, indicaron que han iniciado en forma paralela el proceso para organizar una cooperativa y que en los próximos días movilizaran para llevar su reclamo al gobierno porteño.

Agencia Walsh
Américo Balbuena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp