viernes, 9 de enero de 2009

"Ibarra volvió sobre las cenizas de Cromañón"

José Guzmán - papa de Lucas, Asociación de Víctimas de la Inseguridad Social en la Argentina (A.V.I.S.Ar)


¿Qué balance hace de estos 4 años?

Estos años, es lo mismo que la primera noche fatídica del 30 de diciembre de 2004, no se hizo nada y hemos observado el accionar del poder judicial, como ha actuado de manera de dejar impune la causa Cromañón. Aníbal Ibarra está ejerciendo de nuevo, volvió sobre las cenizas de Cromañón y consideramos si quedo sobreseído de la causa es porque el poder político y el judicial quisieron que estas cosas salieran así. Con unos jueces corruptos que lo único que supieron hacer es por intermedio del dinero salvar al principal responsable político de la masacre de Cromañón. Ese cadáver político, como fue titulado por Mariana Márquez. El mismo gobierno de Kirchner nunca le soltó la mano a Ibarra para que vuelva ejercer en política. La masacre de Cromañón no ha sido más que otra cosa donde muchos familiares y sobrevivientes siguen estando mal, pero uno mismo nota que a pesar de la perdida de Luquitas, seguimos teniendo la misma garra para seguir adelante en la lucha.


-¿Qué espera de este juicio?

-Es que esto es una farsa judicial. Lo hemos titulado así desde A.VI.S.Ar. y sigo sosteniendo que de acá va a ser condenado Chabán, porque no se tiene que escapar. A la banda la van a condenar y los jueces van a decir que se hizo justicia por Cromañón. Nosotros decimos que no, porque la banda Callejeros, si hubiesen tenido algo que ver, es en segundo o tercer lugar, vino a tocar y mi hijo a escucharla. En primer lugar están lo políticos, los responsables, los que estaban a cargo de la jefatura de gobierno. Ibarra, López, Fiszbin y todos los demás o sea que en gran escala hay ex funcionarios del gobierno de la ciudad que ya han sido declarados inocentes en la causa.


¿Cómo le impactó que Macri diga que va reabrir la calle Bartolomé Mitre en 2009?

No, no. Lo que diga Macri es una cosa. Ahí, sostenemos nosotros. Somos los pilares y el sostén de la calle. La calle no se abre, la calle v a quedar de la manera que está. El santuario no se toca, la calle no se abre y Macri puede decir lo que quiera. Pero los que vamos a resistir somos los padres, los verdaderos padres que no hemos negociado bajo ningún punto de vista, ni con el macrismo, ni con los gobiernos anteriores de Télerman o el mismo Ibarra. Yo desde A.VI.S.Ar, vengo sosteniendo que vamos a seguir movilizándonos, vamos a seguir condenando a Ibarra y vamos a seguir condenando al resto de los responsables y no se nos va a escapar ninguno. Porque esa es conciencia, mi lucha, mi manera de estar movilizándome siempre y todos los 30 seguir exigiendo que no suceda otro Cromañón a pesar de que acá no hay garantías. Los Cromañones están a lo largo y a lo ancho de nuestro país en escala, subtes, ferrocarril, colegios. Donde hay concentración de mucho público hay Cromañones y por eso es mi lucha, por eso mis garras de poder hacer algo para las generaciones nuevas y que el asesinato de mi hijo haya servido de algo. Cárcel a Ibarra, a Chabán y a todos los responsables de la Masacre de Cromañón.


Fuente: www.agenciawaslh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp