viernes, 9 de enero de 2009

Indugraf-Hasta el día de hoy lo único que queda es seguir tomando los talleres de la fabrica

Indugraf: organización y lucha obrera
(AW) Viva la lucha de los campañeros de indugraf!!! Hasta el día de hoy lo único que queda es seguir tomando los talleres de la fabrica porque la solución ofrecida por el ministerio de trabajo favorece a los patrones y empresarios y desfavorece a los trabajadores y trabajadoras que están decididos a formarse como cooperativa.

Los cumpas de Indugraf resisten el pedido de desalojo que la jueza Miranda lanzo para el 30/12/08 y hoy marchaban a la fiscalía Nº 10 pidiendo que quede sin efecto la causa por usurpación que pesa sobre los y las trabajadores.

En una reunión mantenida con el secretario del Ministerio de Trabajo, los trabajadores volvieron con una respuesta poco alentadora ya que para seguir hablando se les pide que abandonen la toma. Esto implica perder el único poder de negociación que tienen los trabajadores.

La situación legal de indugraf es que todavía no tiene la quiebra, los patrones, la familia Martínez, argumentaron no poder seguir adelante con la crisis y se desprendieron de todo lo que tenía vida dentro de los talleres. Su idea es sumar un inversionista que liquide las deudas.

Los trabajadores no quieren el regreso de la familia ni el ingreso de ningún inversionista, se quieren formar en cooperativa, quieren una fuente segura y legitima de trabajo y se les pone como plazo para aceptar su pedido de 5 a 6 meses lo cual seria desintegrador teniendo en cuenta las urgencias de las vidas familiares de los y las compañeros.

Su principal temor es el desalojo y la causa por usurpación que pesa sobre ellos y ellas.

Este sábado a partir de las 14hs en las puertas de la fábrica, Sánchez de Loria 2251 se abre una jornada de solidaridad para continuar con la lucha de los trabajadores y trabajadoras.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp