jueves, 8 de enero de 2009

más de 25.000 personas marcharon hacia embajada de Israel en Buenos Aires

En un hecho sin precedentes más de 25.000 personas marcharon hacia embajada de Israel en Buenos Aires para protestar y repudiar el ataque de las fuerzas armadas israelíes en contra de la población palestina en la Franja de Gaza.

La manifestación –la más grande que se recuerde en Argentina en solidaridad con el pueblo palestino- fue convocada por FEARAB, la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, las organizaciones islámicas, los partidos de izquierda, las agrupaciones de Derechos Humanos, las Madres de Plaza de Mayo y las más diversas fuerzas que representan a la sociedad civil argentina.

Bajo consignas como: “Israel, vos sos el terrorista”, “volveremos a Palestina, capital Jerusalén” la marcha, que partió hacia las 17 horas del martes 6 desde la Plaza de la República ubicada en el obelisco, tomó rumbo por la Avenida 9 de Julio hasta llegar a la Avenida de mayo, calle en donde se encuentra ubicada la embajada del Estado de Israel, en la esquina de Chacabuco.

Allí se instaló un escenario sobre el acoplado de un camión, adonde subieron representantes de todas las organizaciones convocantes y en medio del permanente grito de consignas y cánticos dirigidos hacia la representación israelí que contaba a esa hora, con una fuerte custodia policial y un vallado.

Al promediar el acto, en el que se leyeron las adhesiones de muchas organizaciones, el Presidente de Fearab, Eduardo Jaef, dio lectura a un documento único redactado por todas las organizaciones convocantes que, entre otros puntos, condena la agresión israelí a Gaza, los crímenes contra la población civil, la complicidad de los gobiernos que no asumen una actitud enérgica en contra de este crimen y hace un llamado a las autoridades argentinas, en particular a la Presidenta de la Nación, para que promueva ante el MERCOSUR la suspensión o cancelación de cualquier acuerdo que exista entre el bloque regional y el Estado de Israel.

Luego de leído el documento -ovacionado por los asistentes- y que se diera a conocer la inmensa lista de adherentes al acto, el mismo se disolvió sin que se registrara ningún tipo de incidente.

Esta manifestación será, sin duda, un hito que marcará la presencia del pueblo argentino y sus organizaciones en las calles, en solidaridad irrestricta para con el pueblo palestino y su justa causa.

Fuente: www.palestina.int.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp