lunes, 5 de enero de 2009

Hoy se moviliza Indugraf a Ministerio de Trabajo

(AW) Los trabajadores de Indugraf, que desde hace 20 días ocupan la empresa por el vaciamiento patronal, realizarán hoy una movilización a Ministerio de trabajo para reclamar que se frene el desalojo e intervenga el estado para que los trabajadores puedan poner en funcionamiento la planta. Aunque el horario no se precisó, se estima que la movilización se realizará entre las 12.00 y las 14.00 hs. Adjuntamos comunicado de los compañeros.-

Los trabajadores de Indugraf resolvieron ayer en asamblea movilizarse hoy a la sede del Ministerio de Trabajo. Aunque el horario no se precisó, se estima que la marcha será entre las 12.00 y las 14.00. Allí se reunirán con representantes del sindicato y del propio ministerio. También fue convocada la patronal. El objetivo es logar la intermediación del Ministerio para que se levante el cargo de usurpación presentado por la empresa. Eso evitaría el desalojo de la planta que se encuentra en manos de los trabajadores. Los obreros reclaman la intervención del estado ya sea a través de subsidios o haciéndose cargo de la empresa para que los compañeros pongan inmediatamente a producir la planta.

Por otro lado los trabajadores se mantienen alerta en la empresa ubicada en Loria 2251 de la CABA, para resistir un posible desalojo con una importante presencia de activistas y personalidades

También está programado un festival en la puerta de la empresa el sábado 10 de enero

Se está trabajando además para que el mismo 10 de enero se realice marcha que cada año recorre el barrio en recordación de la "semana trágica" y culmine o pase por Indugraf.

Comunicado de Prensa:

Los trabajadores de Indugraf inician hoy a las 0 horas la vigilia contra el desalojo

Nos encontramos luchando contra el cierre de la fábrica, objeto de un vaciamiento fraudulento, y contra un inminente desalojo ordenado por la fiscalía Nº 10 de la Ciudad de Bs. As.previsto para el pasado viernes 2 de enero.

A la incertidumbre sobre nuestro futuro laboral y el pan para nuestros hijos, con el que estamos pasando estas fiestas en la puerta de la fábrica, ahora tenemos que soportar el avance represivo de un fiscal que en tres oportunidades se negó a recibir a los trabajadores, mientras ahora se muestra tan solícito a los intereses de la patronal vaciadora.

Pretenden penalizar un conflicto laboral, reprimir el justo reclamo de 90 familias por su trabajo y su crédito laboral, y en definitiva desencadenar una situación violenta, mientras al mismo tiempo, en una entrevista de los trabajadores con Jorge Schuster, jefe de gabinete del Ministerio de Trabajo, se ha abierto una negociación tendiente a asegurar a continuidad de la fuente de trabajo.

Los gráficos de Indugraf desde hace 20 días custodiamos el establecimiento que la patronal abandonó después de acumular una enorme deuda por salarios atrasados, aportes jubilatorios y de obra social, pretendiendo ahora dejarnos en la calle, sin siquiera la indemnización a trabajadores que en algunos casos superan los 25 años de antigüedad.

El fiscal debería dejar en paz a los trabajadores y actuar duramente contra este vaciador que deja noventa familias en la calle, y cierra una fuente de producción cultural como Indugraf que imprimía hasta hace pocas semanas libros y manuales escolares en alta calidad.

Reclamamos al estado que se arbitren los medios necesarios para la reapertura inmediata de nuestra fuente de trabajo con todos los trabajadores adentro y respetando nuestras condiciones de laborales.

Llamamos a toda la población a rodear de solidaridad, abrazando la fábrica este lunes desde las primeras horas de la mañana ante el inminente desalojo, y a los medios informativos a hacerse presentes y difundir esta situación.

¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fabrica cerrada!
Queremos trabajar, no desalojos ni represión.

TRABAJADORES DE INDUGRAF

Sánchez de Loria 2251 (Parque de los Patricios).
Para mayor información comunicarse con:

www.indugraficos.blogspot.com

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

1 comentario:

  1. No al desalojo; queremos trabajar!

    Apelamos a la solidaridad de todos los trabajadores/as, vecinos/as para acercarse al Indugraf, el sábado 24 desde las 20hs donde realizaremos un mini show (proyecciones; música, malabaristas y diferentes talentos).

    Se agradece su difusión
    TRABAJADORES DE INDUGRAF - Sanchez de Loria 2251 (Parq. Patricios)

    http://indugraficos.blogspot.com/

    indugraficos@hotmail.com

    ResponderEliminar

Agencia Rodolfo Walsh