lunes, 26 de enero de 2009

Indugraf convoca a un plenario abierto

(AW) Los trabajadores de Indugraf llaman, para este sábado, a participar de un plenario abierto. Este acto, será una muestra de solidaridad con quienes están defendiendo sus puestos de trabajo; pero también, será una forma de fortalecer la lucha y de buscar nuevas acciones.

Buenos Aires, lunes 26 de enero, (Trabajadores de Indugraf) Los empleados de Indugraf están luchando hace más de un mes para conservar sus puestos de trabajo, ya que los dueños de la empresa abandonaron las instalaciones dejando a la deriva a 88 familias.

Comunicado de Prensa:

CONVOCATORIA DE LOS TRABAJADORES DE INDUGRAF

SÁBADO 31 DE ENERO

Plenario abierto de organizaciones sindicales, barriales, políticas, de derechos humanos y personalidades

Hace un mes y medio los trabajadores de Indugraf permanecemos en la planta en resguardo de las instalaciones y maquinarias que la patronal abandonó, dejando en la calle y con una importante deuda por salarios y aportes atrasados, a 88 familias.

En este tiempo hemos realizado innumerables acciones de movilización y de difusión del conflicto reclamando al estado que garantice la continuidad de una empresa dedicada a la impresión de textos y otros materiales escolares.

Asimismo presentamos en la legislatura de la Ciudad un proyecto de expropiación que destaca el carácter de utilidad pública de nuestra producción y estamos completando el trámite de inscripción de la cooperativa "10 de Diciembre".

Desde el primer día soportamos el acosó de la fiscalía Nº 10 a cargo de la Dra. Elsa Miranda empeñada en desalojarnos e incluso procesarnos por el delito de defender nuestra fuente de trabajo. En lugar de inclinarse por la causa de los que trabajan la justicia patronal protege a los vaciadores.

En un momento crítico para todo el movimiento obrero, víctima de una ola de despidos, suspensiones y cierres de empresas, la defensa de cada conflicto es una causa general y así lo hemos comprobado. La extraordinaria solidaridad que venimos recibiendo nos fortalece y nos sostiene.

Para dar un mayor impulso a nuestra lucha, debatir y resolver nuevas iniciativas de acción, llamamos a todas las organizaciones sindicales, barriales y políticas, a las personalidades del campo de la cultura y de los derechos humanos, a todos aquellos que se sientan consustanciados con las reivindicaciones obreras a un gran PLENARIO ABIERTO EL PRÓXIMO SÁBADO 31 DE ENERO A LAS 17 HORAS en la puerta de la planta.

Como dicen nuestros afiches, nuestro objetivo es: ¡Ni una familia en la calle, ni un libro menos, ni una fábrica cerrada!



ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE INDUGRAF
www.indugraficos.blogspot.com
Sachez de Loria 2251. Pque Patricios (C.A.B.A.)

www.agenciawalsh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh