miércoles, 21 de noviembre de 2007

Pararán mañana los docentes rionegrinos y porteños

(AW). Los maestros de Río Negro y de la ciudad de Buenos Aires protagonizarán mañana una jornada de huelga en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. En el caso de los docentes porteños, la medida se extenderá hasta el jueves.

Buenos Aires, 20 de noviembre (Agencia Walsh). Los maestros de Río Negro y de la ciudad de Buenos Aires protagonizarán mañana una jornada de huelga en reclamo de mejoras salariales y otras reivindicaciones laborales. En el caso de los docentes porteños, la medida se extenderá hasta el jueves.

En Viedma, los docentes agrupados en la Unión de Trabajadores de la Educación de Río Negro (Unter) realizarán mañana un paro de actividades para pedir paritarias que garanticen una recomposición salarial.

La medida de protesta estará acompañada por movilizaciones callejeras de docentes en Viedma y otras ciudades de la provincia. El secretario general de la Unter, Marcelo Nervi, explicó: "La realidad de los costos, con el aumento de los precios de la canasta familiar, hace necesario un urgente análisis salarial y como el gobierno hace oídos sordos a nuestra preocupación llegamos al paro".

Los maestros de los diferentes niveles educativos de Capital Federal nucleados en la Asociación de Enseñanza Media y Superior (Ademys) protagonizarán mañana y pasado por demandas salariales y presupuestarias.

La lucha fue decidida inicialmente por los docentes del nivel inicial y primario y hoy Ademys informó que "en el marco de la unidad, ampliamos a todas las áreas y niveles la convocatoria del paro"

Los maestros resolvieron el viernes pasado en asamblea general realizar un paro de 48 horas por un salario básico igual a la canasta familiar, mayor presupuesto para Educación, el 82% móvil para la jubilación, estabilidad laboral y el pago en tiempo y forma de interinatos y suplencias.

En esa asamblea, el paro fue decidido por los maestros de nivel primario e inicial, en tanto los docentes de nivel medio consideraron que no era conveniente por la época del año en que se define el cierre de las materias, según expresó el secretario de prensa de Ademys, Carlos Oroz.

No obstante, hoy Ademys informó, a través de un comunicado la ampliación del cese de actividades a todos los niveles educativos.

"Lo ideal es un paro en todo el sistema para fortalecer la lucha" enfatizó Oroz ante la primera y parcial convocatoria del paro.

La organización gremial ratificó que mañana a las 15 se realizará una asamblea general en el Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González, en Rivadavia 3577. Asismismo reclamó "la inmediata realización de elecciones para la conformación de las Juntas de Clasificación y Disciplina docente que se suspendieron la semana pasada".

"Si las elecciones de Junta se realizan el jueves, el paro se suspende sólo ese día ya que la medida incluye otros reclamos" destacó Ademys.

Fuente: Télam.
AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp