jueves, 8 de noviembre de 2007

JORNADA EN DEFENSA DE CIUDAD ABIERTA - NO AL CIERRE DE LA SEÑAL PUBLICA DE LA CIUDAD

MARTES 13 DE NOVIEMBRE A LAS 19 HS. EN LA PUERTA DEL CANAL, AZCUÉNAGA 714.

Los trabajadores Ciudad Abierta creemos que el cierre dispuesto por el Jefe de Gobierno electo Mauricio Macri es una medida arbitraria que no valora ni la necesidad ni la utilidad de contar con un medio audiovisual público de la Ciudad.

No sólo defendemos nuestra fuente de trabajo sino la señal. No nos conforma que nos transfieran a otras áreas. Ciudad Abierta es un canal que ha dado pantalla a personas, expresiones y tendencias culturales que no tenían y no tienen lugar en otros espacios.

También cuenta con un extenso archivo acumulado a lo largo de cuatro años de actividad que es necesario preservar.

El razonamiento en términos de rating y presupuesto implica para nosotros un criterio estrecho y limitado para evaluar una señal de estas características. El error consiste en pensar que si hay un presupuesto asignado que no es aprovechable, o capitalizable, -en términos de rating- hay que eliminar ese gasto. Con el mismo criterio se podrían cerrar el Teatro San Martín, el Colón o cancelar toda actividad cultural que no sea rentable.

No es nuestra responsabilidad administrar el presupuesto asignado a la señal: así fue votada la Ley de Presupuesto 2007.

Consideramos que es importante que el Estado mantenga a Ciudad Abierta, como otras ciudades importantes del mundo tienen sus señales: la BBC de Londres o el Canal Cultura de San Pablo. En un medio como la televisión, dominado por los criterios de mercado, un canal estatal es una alternativa inclusiva y potencialmente generadora de ciudadanía.

En un estado de cosas como el actual, se debería revitalizar la señal, y no cerrarla.

EN DEFENSA DEL CANAL PUBLICO DE LA CIUDAD

Trabajadores de Ciudad Abierta

www.ciudadabiertatv.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp