lunes, 19 de noviembre de 2007

Boletín Cultural Desde el 18 de noviembre.


Domingo 18

Festival contra las inundaciones en Lomas.

  • Charlas con profesionales de la salud y educación.
  • Radio abierta
  • Bandas: Trapos viejos, El espejo, Alter ego, La percanta, Gauchito gil.
  • Danzas folclóricas, árabes y brasileras.
  • Muestra fotográfica.

A partir de las 11hs. en Plaza Budge, Claudio Alas y las vías.

Convocan: Biblioteca popular 20 de diciembre, Centro Cultural Jose Hernández, Casa Tucural y la Radio del Barrio, Unión vecinal de Villa Amelia, Foro hídrico, Asociación de profesionales de salud de Lomas de Zamora Cicop.

Encuentro de teatro popular: Nuestra América.

  • Murgas: Los Mocosos y Los Pizpiretas de Liniers
  • Teatro: Grupo "Farsa Molestia" de San Fernando
  • Caporales bolivianos: Juventud Real Imperial
  • TALLERES PARA TODA LA FAMILIA (hacemos nuestros propios trajes, llevá tus plasticolas de colores y luego salimos todos con las murgas)

Traé tu silla o reposera (¡y repelente!).

En caso de lluvia, pasa al domingo siguiente

Colectivos que te acercan: 80, 4, 117 y los que te dejan en Rivadavia y Cosquín

Plaza Sarmiento (Cosquín y Tuyutí) Liniers

Organizan: Asamblea Popular de Liniers, Centro Murga Los Mocosos de Liniers, Centro Murga Los Pizpiretas de Liniers, Universidad Trashumante, Fundación Comunitaria "Cruz del Sur"

Muestra DOCA – La Plata Del 15 al 21 de Noviembre. 20hs. Espacio INCAA Km 60. Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7.

  • “Yo pregunto a los presentes” 60 mins. Grupo Cine Insurgente. Los históricos cañeros de Bella Unión ocupan tierras retomando en la práctica las ideas de Artigas y de Sendic. La respuesta del gobierno “progresista” uruguayo es la misma que la de los anteriores: priorizar el poder del terrateniente y desoír al pueblo.
  • “Originarios” 60 mins. Anibal “Corcho” Garisto y Silvina Cuman. Documental sobre la imposición cultural, ideológica y económica que realiza el estado argentino sobre el pueblo Mapuche.

Para mayor informacion: www.docacine. com.ar

Revalorizar saberes / cuestionar el consumo. Actividades en la HUERTA DEL BALDIO- diablo- Para reflexionar acerca de las maneras de producir posibles (manual, artesanal, respetando tiempos y procesos) y sobre como es nuestro consumo (impuesto/ elegido).

La invitación es a recorrer la huerta, tirarle una ondita a la tierra y las actividades comienzan 16 hs.

La idea es arrancar desde el mediodía con un almuerzo generado entre todos… lleva vianda, algún vegetal para cocinar o alguna colaboración. Luego: la música/siesta/picnic/ sobremesa/ trabajo en huerta... para después seguir con la actividad de cada domingo.

Este domingo: Preparados de jabones y cremas con elementos naturales. Lleva si queres/podes moldes, hierbas, flores, recetas, ideas, también aceites o esencias que puedan ponerse en el cuerpo, no compres nada.

HUERTA DEL BALDIO/diablo (José Leon Suarez)-

San José de Flores y Calcagno(1 cuadra del mayorista La Loma, a una cuadra de Rosas (ex Av. Marquez) al 4000. José León Suarez, Pdo. de Gral. San Martin.

También te acercan: el tren Mitre ramal Suarez, los bondis 237, 670, 78, 87, 127, 111, 338 (Costera), y bicis, skate´s...

alahuertadelbaldio@yahoo.com.ar

www.fotolog.com/huertalaloma

www.huertadelbaldio.wordpress.com

www.poesiaurbana.com.ar/2007/content/view/861/282

Cine en la Galpona : Argentina Latente. El tercer documental de Pino Solanas sobre la Argentina que se inició con Memoria del saqueo y continuó con La dignidad de los nadies.

Como para todos los argentinos, la crisis del 2001 marcó un punto de inflexión en la carrera de Solanas, que lo llevó a sacar la cámara a las calles y documentar el estado de las cosas. En Argentina latente, el director se muestra interesado en rescatar, con esperanzador optimismo, las capacidades y voluntades ocultas de nuestra comunidad científica, universitaria, docente y trabajadora. "Si se pudo, se puede" nos dice desde el afiche. Pero ese "se pudo" no se agota, como podría imaginarse, solamente en el primer peronismo o en su propia participación política reciente. Desde la Revolución de Mayo y el cruce de los Andes, hasta los últimos desarrollos en tecnología satelital y la concepción horizontal de la división del trabajo en una fabrica recuperada: toda nuestra historia, nos dicen Solanas y sus fugaces protagonistas, está plagada de ejemplos del "se puede". Un se puede digno y entusiasta, lejos del tristemente célebre slogan de aquella campaña de Angeloz.
A las 19hs., en La Galpona, Güemes 4073 - Villa Martelli
Entrada $2.-
lagalpona@yahoo.com.ar

Martes 20

Muestra DOCA – La Plata Del 15 al 21 de Noviembre. 20hs. Espacio INCAA Km 60. Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7.

  • “Ritos de fin de año” 20 min. Adriana Sosa. Premio mejor cortometraje documental del Festival de Artes Audiovisuales de La Plata (FESAALP) 2007.-Todos los años, en los calurosos días de fin de año, los barrios de la ciudad de La Plata, argentina, emprenden la reconstrucción de un sueño: la quema de muñecos. Con orígenes en las antiguas costumbres de inmigrantes europeos y como forma de construcción de su propia identidad, los vecinos despiden el año todos juntos frente a una enorme hoguera de madera y papel.-
  • “El carnaval ahoga penas” 4 min José María Martinelli
  • "Mar del Plata, Ciudad Sitiada” 30 min Laureano Bechiç
  • “Comunidad de locos” 63 min. Ana Cutuli. El documental narra dos experiencias en comunidades terapéuticas surgidas a partir del Plan Nacional de Salud Mental y desarrolladas durante la dictadura militar de Onganía.

Para mayor información: www.docacine. com. ar

Miércoles 21

Un cine de miércoles. Selección del IX Festival Nacional de Cine y Video Documental.Esta semana se presenta:

· Huellas. Cuando el hombre desafió a la naturaleza. Epecuén sufría el 10 de noviembre de 1985 una rotura en las defensas que la separaban de la laguna, lo que produjo la inundación
total de la ciudad. La crecida se produjo por obras mal realizadas por el hombre en épocas de sequía.

· Agujeros en el Techo. Compartimos la vida cotidiana de una familia de mujeres en una villa miseria de la capital. A su vez las protagonistas filman cortos de ficción que representan sus vidas.

En el Teatro de la Ranchera, la Sala del Movimiento, México 1152, San Telmo, Buenos Aires,

Siempre desde las 20 hs, con entrada libre y gratuita.

"Violencia Laboral, una visión desde la Enfermería" Juan Mijana y Lucía Domínguez presentaran su libro, en el marco de la "Jornada por la No Violencia en Salud", organizada por la Agrupación de Enfermeros Humanistas y la Agrupación de Enfermería 21 de Noviembre. El evento se desarrollará en el primer piso del Hotel Bauen, Callao 360, CABA, a partir de las 15 hs.

Muestra DOCA – La Plata Del 15 al 21 de Noviembre. 20hs. Espacio INCAA Km 60. Pasaje Dardo Rocha Calle 50 entre 6 y 7.

  • “Treinta” 20 mins. Adriana Sosa. Juan, es periodista. Al cumplir 30 años decide hacerle un homenaje a su padre, el Flaco, que estudió cinematografía en La Plata y fue desaparecido durante la última dictadura militar.
  • “Asi es el subte” 30 mins. Ojo Obrero. El documental muestra la lucha que trabajadores del subterráneo viene llevando ante organismos de gobiernos y sindicatos en reclamo de mejores condiciones de trabajo y de salario.
  • “Jorge Gianoni, NN ese soy yo” 60 mins. Gabriela Jaime, Boedo Films. El film rescata la figura del casi desconocido director de cine argentino Jorge Giannoni que participó en los principales movimientos cinematográficos de las convulsionadas décadas del '60 y '70, fue compañero de andanzas de Raymundo Gleyzer y colaboró con el cineasta brasileño, fundador del Cinema Novo, Glauber Rocha. El documental funciona como metáfora del cine independiente en nuestro país, de las dificultades de producción que transforman un proceso de filmación en una lucha constante que llevan incluso a la muerte.

Para mayor información: www.docacine. com.ar

Viernes 23

Ciclo de Cine Itinerante por Los Cinco. La Embajada de la República de Cuba en Argentina invita a una gira que recorrerá varias ciudades del país proyectando películas por la liberación de los 5 cubanos que están injustamente presos desde hace más de 9 años en EEUU.

Este viernes: ENTREVISTA A GERARDO por la BBC.

Habrá debate luego de la película y estarán presentes representantes de la Embajada de Cuba y del Comité por la Libertad de los Cinco.

A las 20 hs. en la Casa de la Amistad Argentino Cubana de Buenos Aires, en Alsina 1744, barrio Congreso de la Ciudad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita

Organizan

AMÉRICA PROFUNDA - Sábados de 18 a 20 hs FM 98.7 RNA Folklórica

Casa de la Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires

casaargentinocubana@hotmail.com

ASAMBLEA POPULAR PLAZA CONGRESO

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp