miércoles, 21 de noviembre de 2007

El Gobierno porteño deja sin alimento a cientos de personas

(AW). Decenas de familias se concentraron hoy frente a la sede de la Secretaría de Promoción Social porteña para exigir respuestas a los funcionarios de Jorge Telerman que recortan “la ayuda social”.

Buenos Aires, 20 de noviembre (Agencia Walsh). Decenas de familias se concentraron hoy frente a la sede de la Secretaría de Promoción Social porteña para exigir respuestas a los funcionarios de Jorge Telerman que recortan “la ayuda social”.

En un comunicado de prensa, el Frente Popular Darío Santillán informó que “la tarjeta de ciudadanía porteña, implementada para permitir el acceso a los alimentos a las familias más desprotegidas de la Capital, está siendo anulada de a miles para que Macri asuma su gobierno con las cuentas claras".

“Los motivos que aducen los funcionarios de la burocracia son irregularidades, en su mayoría inventadas, que funcionan como pretexto para explicar por qué no se garantiza el derecho a la alimentación. Mientras difunden que el programa sigue vigente y que se propone ‘contribuir con la disminución de la desigualdad en la ciudad’ y ‘erradicar el trabajo infantil’, miles de personas se encuentran todos los días en la sede de Tucumán preguntando por qué les bajaron la tarjeta”.

“En numerosos casos, el gobierno disminuyó a menos de la mitad el monto que se percibía por la tarjeta. Con el aumento de los precios que se registró en los últimos meses cualquier persona sabe que con 100 pesos no se puede alimentar una familia durante un mes entero. Así el déficit de la ciudad lo pagamos los que menos tenemos. Nuestras familias no pueden siquiera sobrevivir ante esta situación”.

“Por eso le preguntamos a los funcionarios ¿Qué políticas pretenden impulsar para las familias más pobres de la ciudad? ¿La de expulsión a provincia o la de inclusión?
Exigimos la restitución a las familias afectadas de la tarjeta de Ciudadanía Porteña sin excusas burocráticas y la continuidad del programa Ciudadanía Porteña”.


Teléfono: 155489-1375, Federico Orchani
REGIONAL CAPITAL - FRENTE POPULAR DARÍO SANTILLÁN

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp