miércoles, 14 de noviembre de 2007

Brutal represión policial contra taxistas en Buenos Aires

Buenos Aires(AW). Los taxistas sufrieron ayer una brutal represión policial cuando se manifestaban frente a la Legislatura porteña tras ser excluidos de la discusión del proyecto de seguridad vial que intente aprobar el macrismo. Para el dirigente Omar Viviani, los trabajadores respondieron a la agresión.
El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Jorge Omar Viviani, aseguró hoy que los trabajadores fueron brutalmente agredidos y sólo se defendieron de la agresión de la Policía porteña.
"Nosotros no reconocemos nada", enfatizó Viviani ante una consulta puntual sobre si los trabajadores tuvieron una actitud "violenta", al tiempo que destacó que hay "30 trabajadores lastimados".
El sindicalista culpó a los diputados porteños por haberlos "excluido" de la discusión que abarca el proyecto de seguridad vial que contempla implementar un carnet por puntos y elevar las penas por infracciones de tránsito.
En declaraciones formuladas en la puerta de la Clínica Médica de San Cristóbal, donde hay tres personas internadas, Viviani dijo que los diputados porteños "mienten descaradamente" cuando dicen que se había alcanzado un acuerdo con los gremios, y remarcó que "lo que se está buscando es una medida recaudatoria".
El gremialista sostuvo que "este engendro de ley" pretende "tapar el sol con un arnés", y agregó: "dentro de seis meses los quiero ver cuando digan que el problema de la seguridad vial no se soluciona".
En tanto, reveló que no quieren "estar excluidos" de las sanciones que implementaría este nuevo sistema, y expresó su deseo de que por "las infracciones de tránsito graves se les saque el registro".
"La intención de la CGT es discutir cuáles son las penas leves. Nadie está en contra que haya seguridad vial", aclaró el titular del Sindicato de Peones de Taxis.
Por su parte, el secretario de prensa de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Mario Calegari, descartó que el violento episodio de ayer se trate de "intimidación" por parte de los gremios para que no se avance con el proyecto, y negó que la batalla campal en la Legislatura sea un desafío político del actual líder camionero y de la CGT, Hugo Moyano.
"Es una lectura tendenciosa y equivocada porque no se conoce el centro de la discusión que nosotros venimos haciendo desde hace tres meses", indicó esta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp