martes, 20 de noviembre de 2007

Escrache al fiscal de la impunidad Oscar Hermelo

(AW) Convocado por H.I.J.O.S y gran número de organizaciones políticas, sociales y de derechos humanos, se realizará el miércoles 28 de noviembre a las 12.00 en Diagonal Norte y Lavalle, un escrache al fiscal represor Oscar Hermelo. El fiscal Nacional de Ejecución penal colaboró con el Grupo de Tareas 3.3.2, en el que revistaban los represores Jorge "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz preparando la documentación falsa para blanquear los autos que la dictadura le robaba a los detenidos desaparecidos.

FISCAL NACIONAL de EJECUCIÓN PENAL de la CAPITAL FEDERAL
ABOGADO DE LA DICTADURA CONDECORADO EN LA ESMA
FISCAL DE LA IMPUNIDAD
Miércoles 28 de noviembre 12 hs - Diagonal Norte y Lavalle
Trabajó en la ESMA durante la dictadura en la Dirección de Talleres Automotores bajo las órdenes del represor Adolfo Scilingo.
Colaboró con el Grupo de Tareas 3.3.2, en el que revistaban los represores Jorge "Tigre" Acosta y Alfredo Astiz preparando la documentación falsa para blanquear los autos que la dictadura le robaba a los detenidos desaparecidos.
Scilingo lo condecoró durante la dictadura por su colaboración con la Marina y denunció en democracia que era un hombre de confianza de la patota y que estaba al tanto de todo lo que pasaba en la ESMA.
Su primo Ricardo Hermelo formaba parte del círculo de confianza del jefe de la armada, el almirante genocida Armando Lambruschini. Según distintas fuentes, este pariente fue la carta de recomendación del actual fiscal para trabajar en la ESMA
Hoy es el único Fiscal de Ejecución Penal de la Capital Federal: interviene en la ejecución de las penas de miles de personas privadas de su libertad.
Dictaminará, representando los intereses del Estado, sobre la ejecución de las penas de los represores que sean condenados en las megacausas ESMA y Primer Cuerpo del Ejército, entre otras.
SI NO HAY JUSTICIA HAY ESCRACHE
H.I.J.O.S.
CONVOCAN:
H.I.J.O. S , MADRES DE PLAZA DE MAYO- LINEA FUNDADORA, FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLITICAS -ABRIENDO CAMINOS-AGRUPACION ENVAR EL KADRI,-COM. X LA MEM. Y LA JUS. DE LA PATERNAL Y V. MITRE-COM. DD.HH BAJO FLORES-COM. DE HOMENAJE PERMTE. A LOS COMBATIENTES REVOLUCIONARIOS-CORRIENTE MILITANCIA POPULAR-EL GRADIENTE (MEDICINA- UBA)- ENLACE/ CUAL DERECHO- Equipo de Educación Popular Pañuelos en Rebeldía-14 BIS ( DERECHO UBA )-GAC ( GRUPO DE ARTE CALLEJERO)-GEN(Generación por la Emancipación Nacional )-JUVENTUD CTA NACIONAL-LIBRES DEL SUR -MOTOQUEROS PERONISTAS-MURGA LOS VERDES DE MONSERRAT -NBI ( DERECHO UBA )-PR ( SOCIALES-UBA )-PPL-TRABAJADORES DE LA SEC. DE DEPORTES en ATE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp