miércoles, 14 de noviembre de 2007

Madres y padres del Colegio Nacional Carlos Pellegrini piden diálogo con la Justicia

(AW). La red de Padres y Madres en defensa del Pellegrini envió un comunicado de prensa, analizando la situación que sufre el Colegio desde mayo pasado.
Buenos Aires, 14 de octubre de 2007
Comunicado de prensa red de Padres y Madres en defensa del Pellegrini
Como madres y padres del Pellegrini, manifestamos nuestro total rechazo al eventual procesamiento de menores por parte del juez federal Norberto Oyarbide, y a las inapropiadas y provocativas declaraciones que este funcionario está teniendo en todos los medios.
El conflicto en la escuela, que hasta mayo pasado fue un modelo valorado por la comunidad educativa y por los más destacados pedagogos del país, no lo originaron los chicos ni sus padres. Es consecuencia de las malas decisiones de los adultos responsables del destino de la escuela, atados a sus propios intereses
Le hemos pedido reiteradamente a las autoridades del Pellegrini que resolvieran de modo sensato el tema de las abrumadoras amenazas de bomba que tuvo la escuela durante los últimos meses. Lejos de adoptar una actitud sabia y responsable, Rector y Vice Rectores dejaron la cuestión en manos de la justicia federal y se desentendieron de su obligación de restaurar el clima de armonía que tuvo la escuela durante muchos años. Expusieron así sus ya evidentes carencias para generar el sustrato de confianza indispensable para funcionar en un ámbito educativo de la magnitud del Pellegrini, con 2.500 estudiantes.
Llamamos a las autoridades de la UBA y al Ministerio de Educación, responsable último de la educación pública del país, a que actúen de forma inmediata para impedir que la situación se agrave con sanciones desproporcionadas a los chicos, convertidos en los chivos expiatorios de un conflicto que no generaron y del que son víctimas.
Pedimos también que se abra un canal de diálogo a resultas del cual surjan autoridades con la idoneidad y el consenso imprescindibles para desarrollar la difícil tarea de educar adolescentes pensantes en nuestros días.
RED DE PADRES Y MADRES EN DEFENSA DEL PELLEGRINI

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp