martes, 3 de febrero de 2009

Trabajadores del subte harán un plebiscito para determinar si crean un nuevo sindicato

(AW) Los trabajadores del subte harán un plebiscito, el 5 y 11 de febrero, para determinar si crean un nuevo sindicato. Los empleados, disconformes con la UTA, intentarán implementar el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que autoriza a crear un nuevo gremio.

Buenos Aires, lunes 02 de febrero, (Trabajadores y Delegados del Subte) Los Metrodelegados, buscarán formar un nuevo sindicato, ya que consideran que la Unión Tranviario Automotor, UTA, no ha respaldado sus derechos, ni respetado sus medidas de lucha.

En el comunicado de prensa del viernes pasado, los trabajadores expresan: "Tenemos una historia rica en participación y democracia de base en nuestro lugar de trabajo, que se tradujo en enormes conquistas laborales". Entre sus victorias, se encuentran la reducción de la jornada a 8 horas, mejores condiciones de trabajo y estabilización laboral.

Los empleados del subte sostienen que la UTA ha efectuado, contra ellos, todo tipo de violencia - amedrentamientos, persecuciones, matoneadas y agresiones físicas- y hasta ha intentado expulsar a sus delegados, lo cual fue impedido por el Ministerio de Trabajo.

En un comunicado pasado, los trabajadores del subte comentaron: "Queremos contar con una herramienta gremial propia que nos permita continuar con la práctica sindical democrática, pluralista y participativa que venimos ejerciendo desde hace años y que nos permitió revertir las duras condiciones de trabajo impuestas por Metrovías".

Para lograr este nuevo sindicato, será útil el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que abre la posibilidad de que los empleados formen su propia organización sindical, a pesar de que ya exista un gremio en el lugar de trabajo.

www.agenciawaslh.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp