martes, 10 de febrero de 2009

11 de febrero-Abrazo Simbólico al Indec

Hora: 13:00
Lugar: Sede Indec, Julio A. Roca 609.

Al cumplirse el segundo aniversario de la intervención gubernamental, que desvirtuó la credibilidad de las estadísticas públicas.

A fines de 2006 el INDE C fue literalmente intervenido por funcionarios del gobierno nacional. La misión encomendada a estos era clara: "Detener" el proceso inflacionario mediante el dibujo de las estadísticas de precios. Esta intervención se trasladó luego a la EPH , que mide fundamentalmente condiciones de trabajo. Ante esto, trabajadores del Instituto organizados en la Asociación Trabajadores del Estado comenzaron un plan de lucha en defensa de las estadísticas públicas que aún hoy continúa. La respuesta de la intervención fue la amenaza, la discriminación, los traslados y los despidos de los trabajadores que se oponían a la manipulación de los datos estadísticos. El desmembramiento del sistema estadístico nacional continuó con el cambio metodológico en la medición del Índice de Precios al Consumidor de manera inconsulta y la posterior caída del IPC Nacional, que medía la inflación en las ocho provincias más pobladas del país. La mayoría de las provincias dejaron de publicar la inflación, a excepción de Santa fe y San Luís. Con esta y otras medidas herían de muerte al sistema estadístico nacional.

Los números

Inflación durante 2008 según INDEC Intervenido de Capital y Gran Buenos Aires: 7,2 %; Inflación durante 2008 en la Provincia de Santa Fe según IPEC: 22,5 %; Inflación en la ciudad de Rosario según IPEC: 22,8 %; Como se puede observar las incongruencias son claras.

Más números OFICIALES

Para el INDEC con 143,70 una persona deja de SER INDIGENTE, y con $ 317,10 por mes una persona deja de SER POBRE. Una familia de 4 personas come todos los días con $ 444, y se garantiza alimentos, vestimenta, vivienda y esparcimiento con $ 979.


Convoca – Contacto: Trabajadores del Indec – Asociación Trabajadores del Estado (ATE) - Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina - FeTERA – CTA - Raúl Llaneza, Delegado Adjunto Junta Interna ATE – INDEC: 011 156 3240845">

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp