martes, 10 de febrero de 2009

Trabajadores de la DGC en Estado de Alerta y Movilización

Hora: Desde el 5 de febrero.
Lugar: Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En defensa de la institucionalidad de la Dirección General de Contaduría, de nuestra fuente de trabajo, y de la transparencia y control de los impuestos que pagan los vecinos.

Como trabajadores de la dirección general de contaduría del G.C.A.B.A., y como vecinos, nos dirigimos a ustedes, para poner en vuestro conocimiento, que la administración de Mauricio Macri, pretende descentralizar (desguazar) la contaduría. en realidad, este intento de desguace apunta a centralizar funciones para darle autonomía a cada ministerio, con el objetivo de que todo el movimiento económico (con un presupuesto de 17.000. millones de pesos) quede en manos de unos pocos funcionarios, evitando de esta manera los controles concomitantes, que de hecho actualmente ejercemos los trabajadores de las distintas reparticiones en dicho proceso, vaciando de contenido nuestro trabajo y la función institucional de la contaduría, entre otras reparticiones. Asimismo los vecinos de buenos aires deben saber, que de implementarse este desguace, implicaría un gasto formidable en alquiler de nuevas oficinas o en su defecto en nuevas instalaciones, como así también en nuevos contratos, que a partir de la administración Macri son sustancialmente superiores a los sueldos medios que perciben los trabajadores de planta permanente y los anteriores contratados (muchos bajo la línea de pobreza). Por último y fundamentalmente debemos señalar, que el objetivo buscado por la administración Macri (manejo discrecional de la caja sin controles reales) implica como es obvio, un serio riesgo para la transparencia en el manejo de los fondos públicos, que como sabemos están compuestos por los impuestos que pagan los tan amigablemente llamados "vecinos".

Convoca – Contacto: Junta Interna de Delegados de la Dirección General de Contaduría - Gustavo Moreno:1566252094 - Marcelo Haiek:1551339993

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp