jueves, 5 de febrero de 2009

7 DE FEBRERO-ACTO DE HOMENAJE A MARCELA IGLESIAS AL CUMPLIRSE 13 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, febrero 1 de 2009
COMUNICADO DE PRENSA

SÁBADO 7 DE FEBRERO A LAS 11 HORAS EN EL PASEO MARCELA BRENDA IGLESIAS (EX PASEO DE LA INFANTA)
Av. INFANTA ISABEL ENTRE LIBERTADOR Y FREIRE.

Al cumplirse el décimo tercer aniversario del fallecimiento de nuestra hija, Marcela Brenda Iglesias, en el entonces llamado Paseo de la Infanta, ubicado en el Parque Tres de febrero, llevaremos a cabo un Acto en su homenaje, en el cual anunciaremos la recepción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a nuestro reclamo por negación de justicia por el homicidio de nuestra hija.

Hemos recorrido doce años reclamando, en todas las instancias jurídicas por la injustificada demora en un caso carente de complicación, apelamos a la denuncia pública y a los otros poderes del estado, siendo recibidos por ministros y hasta por el presidente Kirchner, obteniendo por toda respuesta la sanción de una ley que acortó los plazos de prescripción en forma retroactiva, beneficiando a los acusados.

Así lograron la impunidad por el homicidio: la dueña de la Galería de Arte Der Brücke, Sra. Diana González de Lowenstein responsable de la muestra, los funcionarios que permitieron la usurpación y el emplazamiento de las esculturas en un área de protección histórica y el artista cuya obra, de 270 Kg. de peso, al desplomarse sobre el cuerpo de tres niñas, ocasionó la muerte de Marcela, dejando secuelas en las otras dos.

Los jueces y camaristas que intervinieron en la causa con una permisividad cómplice, toleraron el uso abusivo del legítimo derecho a la defensa. De tal manera nos negaron el derecho a acceder a un juicio que determinara y castigara a los culpables de la muerte de Marcela.

Asimismo reclamamos junto a la Asociación Amigos del Lago de Palermo, se conserve este Paseo como área de protección histórica y no prosigan las obras tendientes a convertirlo en un Paseo de uso comercial.

Seguiremos exigiendo justicia hasta conseguirla. Por el derecho a que sean juzgados y sancionados los responsables de la muerte de Marcela y para sumar nuestro reclamo a todos los que luchan para terminar con la corrupción y la impunidad que gozan los que tienen poder y dinero.

Nora Ribaudo de Iglesias Eduardo Rubén Iglesias

www.marcelaiglesias.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp