viernes, 20 de febrero de 2009

La Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires repudia las palabras de Jorge Corsi

Repudio a Corsi

(AW) La Asociación de Psicólogos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, que nada tiene que ver con la política ni la ideología del macrismo emitió este comunicado en el que rechaza y repudia las palabras de Jorge Corsi, quien afirmara que la pedofilia no es delito.

COMUNICADO DE PRENSA

La ASOCIACIÓN DE PSICÓLOGOS DEL GCABA informa a sus afiliados su más enérgico rechazo y repudio a los dichos que expresara el Lic. Jorge Corsi en la entrevista que se le hiciera (Diario Perfil – Sección Sociedad –publicado el 08/02/09) cuando afirmó equívocamente que "La pedofilia no es delito". Tal como se desprende de dicha nota, le adjudica a la perversión, el carácter de una surgiente y nueva identidad sexual, diferente a la heterosexual y a la homosexual, desdibujando con ello el carácter atroz que esta perversión conlleva. Consideramos a su discurso falaz, desafiante y provocador.

Advertimos que la intencionalidad de sus expresiones es confundir a la opinión pública a través de la naturalización y justificación de hechos y prácticas aberrantes contra los niños/as y jóvenes que son seducidos y sometidos por los pedófilos adultos.

No mantendremos una actitud corporativa ni de encubrimiento ni de silencio para estos comportamientos de quienes aprovechan su poder y saber para fines deleznables.

La pedofilia genera daños psicofísicos-sociales y de derechos a la salud cuando no, finaliza en la muerte de las jóvenes víctimas. Si bien la pedofilia es una definición conceptual acerca de la psicopatología de los "amantes de niños", Sí se inscribe en el marco de un delito gravísimo: la seducción, el abuso y la corrupción por quien comete el acto pedófilo.

Comisión Directiva
ASOCIACIÓN DE PSICOLOGOS DEL GCABA
Av. Callao 384 4º piso of. 10 - Tel. 4375-0771
www.psicologosgcaba.org.ar

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp