martes, 10 de febrero de 2009

10 de febrero-Protesta y Misa a un Mes del Incendioen la Av. Alte. Brown y Suárez

18:00 y 19:30 (Misa)
Desde Alte. Brown y Villafañe hasta Av. Brown y Suarez (Misa).

Jornada de recordación y protesta a un mes del incendio y sin respuesta del Gobierno de la Ciudad al reclamo vecinal. Caminata por el barrio y misa. La consigna "Nunca más incendios y pibes muertos en La Boca en reclamo de soluciones concretas por el incendio acontecido el sábado 10 de enero de 2009, en el inmueble ubicado en la Av. Alte. Brown y Suárez, en donde fallecieran 6 chicos".

Reseña: Se reclamaron los siguientes puntos, entre otros; Reparación económica a las familias afectadas. Acompañamiento a las mismas en la dignidad de sus viviendas, en la salud y en la educación. No desarraigarlas del barrio; Creación de una Comisión Investigadora integrada por organismos de Derechos Humanos. Esto debido a las dudas que generan entre los vecinos los constantes incendios y otros peligros habitacionales en nuestro barrio. Juicio y castigo a los funcionarios culpables; No a los desalojos; Ratificar la ley de Emergencia Habitacional y comenzar con la construcción de 1.000 viviendas en La Boca durante el año en curso. Con prioridad para las familias con emergencia habitacional; Ejecución de los créditos para Vivienda Social en el marco de la Ley 341; Poner en funcionamiento la Unidad Ejecutora creada por la Ley 2240 de Emergencia Urbanística y Ambiental en el barrio de La Boca; Poner en condiciones las bocas de incendio, ya que cuando hay un siniestro se encuentran rotas o tapadas y dificultan el accionar de los Bomberos; Durante el cumplimiento de los requerimientos anteriores: formar cuadrillas del Gobierno de la Ciudad similares a la Guardia de Apuntalamiento para poner en condiciones las instalaciones eléctricas, sanitarias y dotar de matafuegos a las viviendas que así lo necesiten; Como homenaje a los 6 pibes construir en el inmueble un Jardín Maternal para el barrio.

Convoca – Contacto: Vecinos y Organizaciones Sociales del Barrio de La Boca – Miriam Bearzotti: 1541853093 – Rubén Rosmarino: 1562472071 – Raúl Bertolini 1561249009 – Tamara Rebolledo 1554524460 – Inés Rodríguez 1532495253 – Agrupación Aukache – 4307-1010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp