martes, 10 de febrero de 2009

11 de febrero-Protesta Contra Aumento de Tarifas

Hora: 15:00
Lugar: Frente a las oficinas del ENRE, Suipacha 615.

Motivo: En repudio los tarifazos de los servicios de electricidad y gas.

Los aumentos de tarifa han generado en la población una sensación de malestar e incertidumbre por la influencia en la situación social y en la forma que se están presentando. Los mismos son una artera violación a derechos humanos por significar un ataque a la existencia de la persona que no poder acceder a su mantenimiento. La luz eléctrica es un derecho social de suma importancia para la existencia y desarrollo del hombre, en una sociedad moderna como la nuestra.

Este concepto es idéntico para todos los servicios públicos que de una u otra forma son vitales y necesarios. Por ello no se aceptan todos los aumentos de tarifas que se han ordenado y los que se dispongan, en violación de la estructura legal vigente y sin la intervención de los usuarios. Por ello y ante la imposibilidad de pago de las facturas emitidas por las distribuidoras EDESUR, EDENOR Y EDELAP por la violatoria resolución del ENRE al Estado de Derecho, se conformo un Movimiento de Usuarios compuesto por Asociación de Consumidores, entidades barriales, sociedades de fomento, sindicatos y distintas ONGs.

Reunidas estas el pasado Miércoles 4 de Febrero de 2009, resolvieron iniciar un plan de lucha a los efectos que las autoridades pertinentes procedan a dejar sin efecto los TARIFAZOS decretados y contrarios a los derechos de los usuarios.

Como primera medida se resolvió una movilización al domicilio del ENRE, sito en calle Suipacha 617 de Capital Federal, el día Miércoles 11 de Febrero de 2009 a las 15:00 hs., con distintas pancartas, suelta de facturas con las abultadas e impagables tarifas, cacerolazos y bocinazos. Invitamos desde ya a todos los usuarios y le solicitamos continuar suscribiendo las planillas que se encuentra en la WEB de nuestra asociación, llenarlas y hacerlas llegar a las filiales de la asociación. Desde las 13, FeTERA, participara del abrazo al INDEC, en el día del segundo aniversario de la intervención gubernamental, que destrozó la credibilidad de las estadísticas públicas. El INDEC, está ubicado en la calle Av. Pte. Julio A. Roca 615, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Convoca – Contacto: Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores - Dr. Osvaldo H. Bassano (Presidente de ADDUC): 15-4429-8390 - Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina - FeTERA – CTA - Corriente Clasista y Combativa (CCC) - Agrupación Barrios de Pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp