miércoles, 11 de febrero de 2009

Los únicos privilegiados....de ayer

En América Latina trabajan unos 20 millones de niños, y de ellos 7 millones lo hacen en las peores formas de trabajo infantil", en fábricas, en la agricultura, en la minería, en pequeñas industrias, en talleres de artesanía, en hostelería y tiendas, en el cartón, como vendedores ambulantes y sigue la lista. En Argentina, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no contempla el trabajo infantil aunque ha creado el Registro Único de Recuperadores menores de 14 años.

El sector social más castigado es la niñez excluída de casi todo, la que silenciosamente denuncia a fondo tanta perversidad. Y en condiciones que no mejoran será la niñez desnutrida, sin fuerzas para luchar por una vida digna.
En Argentina hay 57.000 niños, niñas y adolescentes que trabajan con el cartón y otros desperdicios arrojados en la vía pública.
Los riesgos son permanentes: cortes en su cuerpo, contaminación, enfermedades de la piel, infecciones diversas e incluso la muerte.
La porteña Ley 992 no contempla el trabajo infantil. Pero se ha inscripto en el Registro Único de Recuperadores a menores de 14 años. Dicho de otro modo: se legalizó el trabajo infantil.
Según datos del INDEC de 2006, son más de 400 mil chicos de entre 5 y 13 años, 6% del total de niños de esas edades, involucrados en trabajo.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp