lunes, 9 de febrero de 2009

Hijos de desaparecidos exigen libertad de prensa en juicios a represores

La organización argentina Hijos por la Identidad y la Justicia contra el Olvido y el Silencio (H.I.J.O.S), lanzó la convocatoria a un “camarazo” en los tribunales donde se juzgará al represor Jorge Olivera Róvere.

Audios disponibles:
Liliana Mazea, abogada querellante (cámaras en los juicios).mp3 - 01 min. 14 seg. (581 KB)
Liliana Mazea, abogada querellante (cárcel común y efectiva).mp3 - 30 seg. (238 KB)
Liliana Mazea, abogada querellante (detalles del juicio).mp3 - 31 seg. (244 KB)

La actividad consistirá en sumar periodistas con sus cámaras frente al Tribunal Oral y Federal Número 5, para exigir que se permita el registro de los juicios a los responsables de la última dictadura militar (1976-83).

Ocurre que en ese Juicio Oral y Público no está permitido el ingreso de periodistas con cámaras fotográficas ni de registro audiovisual.

Los hijos de desaparecidos denuncian que esa prohibición es un atentado a la libertad de prensa, pero también a la memoria.

En un comunicado, se preguntan: ¿Es lo mismo que los Juicios por delitos de lesa humanidad sólo sean vistos por las pocas personas que caben en las Salas que por todo el país y el resto del mundo?.

Ellos afirman que no, "de ninguna manera", y piden "que lo sepan los jueces Daniel Obligado, Guillermo Gordo y Ricardo Farías".

"Queremos conocer las caras de los asesinos, de los torturadores y apropiadores de bebés reivindicando sus crímenes. La difusión pública de los Juicios fortalece la democracia: todos somos parte de los Juicios, porque todos somos víctimas de sus crímenes", sostiene el texto de H.I.J.O.S..

El "Camarazo" está previsto para 09:00 de la mañana, hora argentina, en los Tribunales de Comodoro Py 2002, ciudad de Buenos Aires.(PÚLSAR)

(+) Comunicado de la agrupación H.I.J.O.S.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp