lunes, 9 de febrero de 2009

Los trabajadores del Subte línea B votan hoy para crear el sindicato de trabajadores de subterráneos

(AW) Continúa hoy el plebiscito para decidir si los trabajadores de subterráneos crean un nuevo sindicato o siguen en la Unión Tranviarios Automotor (UTA). La votación se está desarrollando hoy en forma normal en la línea B. Hasta el momento es amplio el triunfo del SI a la nueva construcción sindical y el repudio casi unánime a un sindicato que históricamente les dio la espalda a los trabajadores.

A las 5 de la mañana comenzó hoy la votación en la línea B de subterráneos para decidir si los trabajadores continúan dentro de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) o si crean un nuevo sindicato.

En una entrevista concedida a esta agencia el delegado Claudio Dellacarbonada manifestó que la votación se está desarrollando normalmente. No obstante los trabajadores temen una nueva maniobra por parte de la patota de la UTA para impedir que los trabajadores se expresen libremente.

La votación realizada el viernes pasado en la línea E y en el premetro arrojó como resultado un aplastante triunfo del SI al nuevo sindicato. De un padrón de 434 trabajadores, votaron 266 compañeros, con 262 votos por el SI; 3 por el No y un voto en blanco.

El jueves los trabajadores debieron realizar un paro de 4 horas debido a la agresión sufrida de parte de un grupo de militantes de la UTA. En la estación Congreso de Tucumán, atacaron salvajemente a quienes allí se encontraban. Uno de los trabajadores resultó con una fractura en su brazo como consecuencia del feroz ataque.

Basados en la legislación vigente (Ley Nº 23.551 de Asociaciones Sindicales), el reciente Fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y del Convenio Nro. 98 de la Organización Internacional del Trabajo sobre el derecho de sindicación y de negociación colectiva, que avalan la posibilidad de crear por parte de los trabajadores su propia organización sindical, es que los trabajadores de subterráneos han tomado la determinación de llamar a este plebiscito para decidir si impulsan la creación de un nuevo sindicato continúan en la UTA cuya conducción es repudiada por la mayoría de los trabajadores.

El cronograma de votación es el siguiente:

Lunes 9 de febrero, de 5 a 19 hs, estación Federico Lacroze, Línea B: tráfico, boletería, tesorería, auxiliares, peones de limpieza, instalaciones fijas, taller Rancagua.

Martes 10 de febrero, de 6 a 19 hs, estación Primera Junta, Línea A: tráfico, boletería, tesorería, auxiliares, peones de limpieza, instalaciones fijas, taller Polvorín, taller Bonifacio.

Miércoles 11 de febrero, de 5 a 19 hs, estación Constitución, Línea C: tráfico, boletería, tesorería, auxiliares, peones de limpieza, subtecard, cir, instalaciones fijas, taller Constitución, taller San José.

Jueves 12 de febrero, de 5 a 19 hs, estación Once, Línea H: tráfico, boletería, tesorería, auxiliares, peones de limpieza, instalaciones fijas, taller Colonia.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp