jueves, 16 de octubre de 2008

Urgente: Infantería reprime a los docentes

Foto: www.argentina.indymedia.org
(AW) No es suficiente negarles un aumento de sueldo justo, acusarlos de dejar sin clases a los alumnos, y abandonarlos hasta el cansancio; ahora nuestros educadores son reprimidos por los marrones caca de infantería.

Mientras el PRO gasta millones de pesos del tesoro público en el negocio inmobiliario, mientras quiere tirar abajo el edificios históricos para ensanchar calles en vano, mientras “arregla calles” para que cada vez haya más baches, los docentes son castigados con violencia de toda índole por reclamar sus derechos.

Los medios desinformativos los acusan de dejar sin clases a 700 mil alumnos, el gobierno porteño acusa no tener fondos, el nacional se lava las manos. Los docentes están solos en su lucha, y resulta que ahora son reprimidos.

A continuación, reproducimos el Comunicado de ADEMYS

Ademys informa , 15 de octubre de 2008

COMUNICADO DE PRENSA

En el día de hoy se realizó la movilización de los docentes de la Ciudad en el marco del paro de 48 hs. convocado por el conjunto de los sindicatos.

Terminado el acto un conjunto de docentes autoconvocados junto a afiliados de Ademys pretendíamos dirigirnos al Ministerio de Educación. Al pasar por Hipólito Yrigoyen y Defensa y, al no estar completa la valla que habitualmente está allí erigida cuando hay movilizaciones, la columna comenzó en forma pacífica a trasponerla.

En forma imprevista y sin mediar provocación alguna, la guardia de infantería empezó a apalearnos provocando heridas en dos compañeros que se encuentran hospitalizados, y deteniendo a nuestro compañero Jorge Adaro, miembro electo por los docentes para integrar la Junta de Clasificación de Escuelas Primarias en representació n de Ademys.

Tras la indignación sufrida y con la solidaridad de organismos de derechos humanos y legisladores nos movilizamos hasta la puerta de la Comisaría 2º donde se hallaba detenido el compañero.

Tras exigir su inmediata liberación, logramos nuestro cometido luego de dos horas de espera.

Responsabilizamos tanto al Gobierno de la Ciudad como al Gobierno Nacional, de quién depende la Policía Federal, de los hechos ocurridos. Lo enmarcamos en la clara intención de ambos gobiernos de judicializar la protesta e invitamos al conjunto de los docentes a responder esta agresión con la firme decisión de proseguir con nuestro plan de lucha.

En tal sentido recordamos que:

- Jueves 16 a las 10 hs. nos concentramos en Cnel. Díaz y Av. del Libertador para dirigirnos a la puerta del domicilio de Macri y realizar una clase pública.

- A las 13 hs. nos trasladaremos a la puerta del Canal América donde el Jefe de Gobierno almorzará en el programa de Mirtha Legrand.
- A las 15 hs. Asamblea Abierta con mandatos por escuela, en el Prof. J.V.González (Av. Rivadavia 3577) para darle continuidad al plan de lucha.

AGENCIA DE COMUNICACIÓN RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp