lunes, 27 de octubre de 2008

Miercoles 29 octubre-Juicio Por Cromañón

Hora: 10:00 Desde el 19-08-08
Lugar: Sede Palacio de Tribunales (Lavalle) P.B. Sala de Audiencias de la Corte Suprema de Justicia. (Talcahuano y Lavalle)

Motivo: Es el juicio por el incendio en Cromañón durante un recital del grupo Callejeros, que provocó 194 muertes el 30 de diciembre de 2004. La querella solicita 31 años de cárcel para el empresario Omar Chaban.

Reseña: Hoy declara otra ronda de cinco sobrevivientes, y el próximo viernes no habrá juicio debido a la ausencia por un compromiso personal de uno de los jueces del tribunal. Por tanto la declaración de testigos será postergada por una semana, debido a que se destinaran las audiencias del lunes 3, miércoles 5 y viernes 7 de noviembre para indagar a Chabán, según su solicitud a través de sus abogados defensores. Se recuerda que el ex gerenciador fue indagado el pasado 15 de septiembre y ante un entredicho con el tribunal reclamo el apartamiento de sus tres integrantes a quienes considero parciales. Se realizan audiencias los lunes, miércoles y viernes. Declaran los testigos. Son juzgados 15 imputados: Omar Chabán: estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Raúl Villareal: partícipe secundario del estrago doloso seguido de muerte y cohecho activo. Carlos Rubén Díaz: (ex Sub comisario de la comisaría 7ª) Cohecho pasivo y coautor del estrago doloso seguido de muerte. Miguel Ángel Belay: (Ex comisario de la comisaría 7ª) coautor de cohecho pasivo. Grupo Callejeros: (Argañaraz, Santos Fontanet, Djefry, Cardell, Carbone, Torrejón, Delgado, Vázquez) coautores del estrago doloso seguido de muerte y partícipe secundario del cohecho activo. Fabiana Gabriela Fiszbin (Ex Subsecretaria de Control Comunal del GCBA) Gustavo Juan Torres (ex Director General de la Dirección General de Fiscalización y Control) y Ana María Fernández (ex Directora Adjunta de la Dirección General de Fiscalización y Control) incumplimiento de los deberes de funcionario público. Judicialmente el ex Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra no está imputado. Otros como quien era en ese momento el Secretario de seguridad porteño, Carlos López, para quien los padres esperan otro juicio, aunque depende del tiempo en que se demore para que las causas no prescriban.

Convoca – Contacto: Familiares, sobrevivientes y amigos de las Victimas de Cromañón en Grupos de Articulación -

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh