sábado, 25 de octubre de 2008

28 de octubre-Nulú Bonsai, nueva editorial se presenta

Esta nueva editorial se presenta este martes 28 de octubre, en la Casa de la Lectura, con el lanzamiento de sus tres primeros libros: “Necamesia” de Grau, Goyo y Hetc, “Ataque de pánico” de Juan Xiet y el tan esperado segundo libro de Luciano Cescut: “Cherchez la femme!”.

La editorial tiene como objetivo el impulso de nuevos escritores y la formación de carreras de autores que se encuentran en pleno desarrollo. Sus tres primeros libros abordan tres géneros literarios.

La poesía inicia el catálogo con el libro “necamesia” escrito por tres autores a través de diversas ciudades, durante dos años. Hablamos de Grau, Goyo y Hetc, que plantean un orden inverso para la construcción de la poesía, partiendo de un bagaje simbolista, abstracto y onírico para luego alcanzar un estado dadá-infante donde se revaloriza la figura retórica de la jitanjafora como la sonoridad que puede tornar al lenguaje un sentido sin estructura.

“Ataque de pánico” de Juan Xiet aborda la prosa poética. Quizás la obra más pretenciosa en cuanto a la construcción y amplitud de su contenido. Un libro con muchísimos textos de peso que afrontan temáticas que van desde la experiencia adolescente, donde el sexo, la noche y los vicios cobran enfoques existenciales, hasta el devenir adulto, donde el mundo nos conserva en estructuras enajenadas. Anécdotas y reflexiones de un guía, de alguien que fue y volvió.

Y por último, la novela corta “Cherchez la femme! Novela criminal”, el segundo libro de Luciano Cescut (su primer libro, Más extraño que la verdad, fue editado en 2005 por Beatriz Viterbo). Una nouvelle que emula desde la estructura al policial negro con una perspectiva irónica y desprejuiciada, que se jacta de no utilizar ni bellos hombres ni bellas mujeres, ni una sola bala; en ella hay un solo policía, e incluso el crimen (ridículo, dicho sea de paso) poco a poco se va dilatando entre los avatares de la vida diaria.

De esta manera Nulú Bonsai se acerca al mundo de la cultura, donde espera aportar no sólo libros, sino también acciones que revaloricen el mundo de la edición, la cultura de la lectura y que reivindiquen la idea de que un arte clásico y masivo puede estar naciendo, no sólo desde sus filas, sino también desde multitud de otros proyectos editoriales. Acá es donde nace nuestra verdadera intención de una mejor cultura: en la idea de que se debe trabajar en contacto con colegas, porque entendemos la variedad como el principal (tal vez incluso el único) sostén de una cultura rica.



El 28 de Octubre en la Casa de la Lectura, ubicada en Lavalleja 924, a las 19hs se realiza el evento de presentación, donde además de oír la voz de estos cinco autores y adquirir los ejemplares, podrán disfrutar de un brindis, un show musical y la incorporación de teatro. Quedan formalmente invitados.

Sebastián Goyeneche
Director – Editor responsable

Germán Gacio Baquiola
Gerente editorial – Productor

Florencia Del Castillo
Agente de Prensa

Cristian Hertt Zambrana
Manager – Director editorial

www.nulubonsai.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp