sábado, 25 de octubre de 2008

15 de Noviembre-IIIº CURSO DE FORMACIÓN DE JÓVENES LÍDERES GALLEGOS EN ARGENTINA

Buenos Aires - 26/10/2008 - SICE - Jorge Navós

Convocan: Centro Betanzos de Buenos Aires - Echando Raíces - Estrella Federal.

OBJETIVO GENERAL- Fortalecer la inserción plena en la Comunidad de los jóvenes descendientes de gallegos residentes en Argentina, apostando al potencial de iniciativas y proyectos que promuevan la identidad cultural, el trabajo en red, y el cuidado del medio ambiente. A su vez, promover y consolidar la articulación entre los proyectos en ejecución y a desarrollarse entre los jóvenes descendientes de gallegos y las organizaciones de las sociedades civiles argentinas y gallegas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

- Dotar a los jóvenes participantes de herramientas y metodologías útiles para fortalecer sus proyectos e iniciativas, que promuevan el compromiso, la organización y la integración en la comunidad.

- Favorecer el empoderamiento de los jóvenes a fin de que los miembros activos de la sociedad valoren y positivicen los aportes que los jóvenes hacen y proyectan .

- Fomentar, a través de módulos específicos, la práctica del voluntariado, el cuidado del medio ambiente, el trabajo en equipo y en red.

DESTINATARIOS

- 50 (cincuenta) jóvenes descendientes de gallegos, de entre 15 y 35 años, provenientes de diferentes localidades del país.

REQUISITOS PARA PARTICIPAR

- Tener entre 15 y 35 años.

- Ser descendiente de gallegos.

- Completar y enviar el formulario de inscripción vía correo electrónico.

PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

- Las solicitudes completas (formularios y documentación requerida) se deben enviar vía correo electrónico a jovenesgallegos08@yahoo.com.ar .

- La fecha límite para la presentación de solicitudes es el día 10 de Noviembre 2008.

- El proceso de selección se realizará teniendo en cuenta un adecuado balance de género, edad, representatividad a nivel nacional y la participación de diversos sectores. Los resultados del proceso de selección se notificarán mediante mail a cada participante.

- El encuentro se desarrollará el Sábado 15 de Noviembre, en la sede social del Centro de Betanzos, sita en Venezuela 1534/36, de la ciudad autónoma de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp