sábado, 12 de enero de 2008

LA ÚNICA VERDAD: A 10 DÍAS DE HABER ASUMIDO LA JEFATURA DE GOBIERNO, 2300 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS POR MACRI.

Algo Personal

Por Patricia FortinoLA ÚNICA VERDAD: A 10 DÍAS DE HABER ASUMIDO LA JEFATURA DE GOBIERNO, 2300 TRABAJADORES FUERON DESPEDIDOS POR MACRI.

LA REALIDAD: SUTECBA (SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES Y EMPLEADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES) DENUNCIA QUE SON LAS MISMAS VÍCTIMAS DE LOS CONTRATOS "BASURA" QUE EXISTEN EN LA CIUDAD DESDE HACE MUCHOS AÑOS. TANTOS AÑOS COMO ELLOS, LOS REPRESENTANTES GREMIALES DE ESOS MISMOS TRABAJADORES, LEGITIMARON CON SU SILENCIO CÓMPLICE TALES CONDICIONES LABORALES.

Hoy no hay ningún canal de conversación que contemple la situación de estos trabajadores que ya pueden llevar en sus solapas la pesada insignia de haberse convertido en los primeros damnificados de un Gobierno que se toma atribuciones que no le otorgó ningún voto ciudadano.

Por otra parte -el pato de la boda- las Obras Sociales son de los trabajadores y no le compete -a menos que sea trabajador del gremio- a los vecinos de la Ciudad opinar sobre la forma de dirigir sus destinos. Por lo cual al señor Jefe de Gobierno ningún vecino le pedirá que se ocupe de este tema.

Las noticias que informan lo que el Ejecutivo y los burócratas sindicales del gremio que nuclea a la mayoría de los trabajadores municipales de la ciudad que "cada día está más buena", no dicen todo lo que deben decir. En realidad dicen solo lo que deben decir para confundir lo suficiente a un vecino que se siente muy gratificado si le contamos por todos los medios que "vamos a terminar con la corrupción en la administración pública". No hay discurso más entrador para el vecino de la Ciudad de Buenos Aires que decirle que vamos a dejar trabajando solamente a los trabajadores que tengan una función para la que fueron designados. Basta de ñoquis, basta de corrupción, basta de vagos, basta de protegidos políticos. Es un discurso que cualquier vecino compra con facilidad. Sobre todo si subestimamos al pueblo de esta ciudad pensando que lo más importante puede ser tapado por una enorme bomba de humo que entretiene, distrae la atención, desvía la mirada sobre los primeros pasos de un Gobierno que va a dar bastante de estos signos mientras en el fondo de las cuestiones se tejen las decisiones que darán la verdadera identificación política de la gestión de Macri. Que quede claro: 1 sólo trabajador despedido es mucho más importante que los 35.000 baches de la ciudad que aún no han sido reparados.

2300 trabajadores quedaron cesanteados, Genta y sus muchachos organizaron un paro de actividades y se detuvo la administración por tres días. Ante este desastre administrativo, el Ejecutivo decidió bajar a conversar con el gremio y se resolvió una tregua, donde las partes levantaron cada una sus medidas. Así salió en los diarios, entonces se entiende que se retrotraen los despidos y por ese motivo el gremio levantó el paro. Esta noticia está lejos de contar la verdad de los hechos.

Los 2300 trabajadores siguen cesanteados (entiéndase despedidos). El Ejecutivo se compromete a censar a todos los contratos que se encuentren vigentes y evaluar caso por caso quienes merecen seguir en sus puestos de trabajo y quienes no, con la vara de la justicia absoluta puesta en sus manos. En SUTECBA por su parte, están muy ocupados en negociar con el menor margen de derrota posible, la desregulación de su Obra Social.

Nada se dice de los 2300 despedidos que ya están en la calle. Trabajadores que cobraban sueldos que apenas pasaban los $1000. Ninguno de estos es un "protegido político" que se haya "enriquecido con las arcas del Estado".

El sol sólo se puede tapar con una mano muy grande y los medios han aportado las suyas para desinformar sobre un tema que en definitiva no suma solidaridades en el distrito que quiere por todas las formas posibles diferenciarse del Gobierno Nacional.

ESTA FORMA EN QUE VAMOS A VER "ESTAR BUENO" A BUENOS AIRES PUEDE PARECERSE MUCHO MÁS A DECISIONES DE DICTADURA QUE A LAS DE UN GOBIERNO ELECTO POR EL 60% DE LOS PORTEÑOS.

VA A ESTAR DURA BUENOS AIRES

"Nosotros no nos vamos a dejar aplastar jamás por la bosta oligárquica y traidora de los vendepatria que han explotado a la clase trabajadora; porque nosotros no nos vamos a dejar explotar jamás por los que, vendidos por cuatro monedas, sirven a sus amos de las metrópolis extranjeras y entregan al pueblo de su patria con la misma tranquilidad con que han vendido el país y sus conciencias". Eva Perón

"Si consideramos que el mal de nuestros países radica expresamente en nuestra descapitalización y su endeudamiento del que jamás se logra salir, podremos apreciar las ventajas que pueden acarrearnos las ayudas prometidas que, además nos obligan a menudo a someternos a exigencias sociales y políticas que, por intermedio del famoso Fondo Monetario Internacional, llegan por el conducto económico que, en manera alguna puede justiciar una entrega ignominiosa o una subordinación que raya en la infamia". Juan Domingo Perón

"La corrupción de los pueblos
nace de la indulgencia de los Tribunales y de la impunidad de los delitos". Simón Bolívar

"Ella está en el horizonte --dice Fernando Birri--. me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. Camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá. Por mucho que yo camine, nunca la alcanzaré. ¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar." Eduardo Galeano


Coordinador editorial Gustavo A. Dindurra.
Lo que se publica es responsabilidad de quien firma la nota.
Para comunicarse con nosotros, escríbanos a identidadpopular@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp