lunes, 14 de enero de 2008

Carta Abierta de los vecinos del barrio de Boedo al Flamante Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri:

Flamante Jefe de Gobierno porteño Mauricio Macri:

Como usted hace muy poco que asumió sus funciones, suponemos que hay cosas de las que no está enterado.

Somos familias y vecinos del barrio de Boedo,ue enviamos a nuestros hijos a la Juegoteca Boedo, perteneciente al Programa Juegotecas Barriales, Dirección General de Niñez y Adolescencia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Dicho espacio funciona dentro del Centro Cultural Alternativo Amanecer desde el año 2005, desde entonces han participado de las actividades cotidianas y recibido la merienda más de 200 niños y muchos más si consideramos fiestas y eventos masivos organizados por la Juegoteca junto a las familias, vecinos y otras instituciones del barrio.

Probablemente usted, ocupado en sus importantes actividades empresariales, desconozca la importancia del rol que cumplen estos espacios para los niños de la Ciudad de Buenos Aires, nuestra ciudad y, por supuesto, su ciudad.

Debería, pues, interesarse en ello dado que en su campaña ha hecho hincapié en las cuestiones que hacen referencia al tan trillado y mal entendido tema de la inseguridad.

Estaría bueno comprender que ocuparse de la infancia es también dar mejores oportunidades a quienes viven en esta terrible gran urbe.

Sería muy ético de su parte enterarse que los objetivos a los que apuntan estos espacios son, entre otros, la prevención de problemáticas sociales, la promoción de lazos solidarios y producción de subjetividad; garantizando de este modo la concreción de más de un derecho.

Resultaría también pertinente que antes de tomar medidas drásticas tomara conocimiento de la modalidad de trabajo llevada a cabo por sus coordinadores, profesionales especializados en las distintas áreas (Técnicos en Recreación, Docentes, Trabajadores Sociales, Psicólogos, etc) que, lejos de ser ñoquis, desarrollan su tarea con gran compromiso y vocación a pesar de la inestabilidad laboral, precariedad contractual y de recursos materiales.

Es lamentable que se tomen decisiones drásticas como es cesantear a quienes cumplen con su trabajo generando para nuestros hijos espacios de salud y crecimiento.

Esperamos desde ya que esta decisión poco inteligente pueda revertirse para el bien de NUESTROS chicos y, sobre todo, para el futuro de nuestra comunidad ya que nos sentimos parte de esta Ciudad.


VECINOS Y PADRES DEL BARRIO DE BOEDO
ENERO 2008

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh