martes, 8 de enero de 2008

En defensa de los puestos de trabajo en Canal 9

(AW).Buenos Aires, 7 de enero de 2008 Un grupo de compañeros de Canal 9 se encuentra en estos momentos bajo una grave amenaza de represión, porque la patronal quiere desalojarlos con la Policía de su lugar de trabajo, al que ingresaron hoy luego de vencida la conciliación obligatoria que dictó el Ministerio de Trabajo el 3 de diciembre cuando los trabajadores del canal frenaron mediante un paro la primera tanda de seis despidos que quiso imponer la patronal mexicana de “El Fantasma” González González.
Como no recibieron los telegramas de despido correspondientes, los seis compañeros se presentaron hoy a su lugar de trabajo e ingresaron hasta el hall de entrada, pero les fue bloqueado el ingreso a la Redacción del noticiero.
La empresa, en otra acción represiva y brutal, como si se tratara de delincuentes, llamó a la Infantería, que en las últimas horas ya intentó en dos o tres oportunidades desalojarlos, pero los compañeros resisten, en defensa de sus puestos de trabajo.
Los compañeros lo único que hacen es presentarse en su lugar de trabajo como manda la ley, vencida la conciliación obligatoria y la “licencia” con que la empresa, en otra maniobra ilegal, burló todo este tiempo la medida ministerial.
Vamos todos a la puerta de Canal 9, a metros de Dorrego y Gorriti, para solidarizarnos con los compañeros. Las comisiones internas del gremio de prensa y de otros gremios, los sindicatos combativos, los trabajadores en general, las agrupaciones estudiantiles, todos tenemos que acercarnos a las puertas del canal para que los compañeros no estén sólos en esta difícil y decisiva situación.
La Naranja de Prensa, que ya se encuentra presente en el lugar, plantea:
Ni un despido en Canal 9
Abajo la represión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh