martes, 8 de enero de 2008

Declaración de la Agrupación Estatales en Lucha

Declaración de la Agrupación Estatales en Lucha
Agrupación Marrón de Sutecba - Agrupación Violeta de Ate

Lunes 7 de enero de 2008


A LOS COMPAÑEROS DE ATE

En estos días estamos viviendo una verdadera sublevación de los trabajadores del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra la ofensiva macrista. Ofensiva que tiene el mismo contenido y propósito que todas las políticas de los gobiernos anteriores contra las que hemos luchado sistemáticamente: despidos, racionalización, cierre de sectores, precarización laboral, trabajo en negro, miseria jubilatoria y privatización de las áreas del Estado, Salud, Educación, recaudación impositiva y otras.

La lucha, con independencia del gremio que la convoque, ha resultado en un verdadero levantamiento desde las bases, expresado en decenas de asambleas, cortes, ocupaciones y columnas con consignas y carteles votados por la gente en los sectores. El paro ha sido gigantesco. La marcha del último viernes, que se apoderó del centro de la ciudad con decenas de miles de trabajadores de todos los sectores, evidenció un entusiasmo que desbordó los cálculos de cualquier dirigente, del gremio que fuere.

Estamos en una lucha decisiva. Se trata de Macri o los trabajadores. De Macri y sus aliados patronales y burocráticos, incluyendo al oficialismo K, o de nuestra lucha histórica por: ningún despido – todos los contratados a planta – 82% móvil – salario igual a la canasta familiar.

En este cuadro, más que nunca necesitamos la unidad de la lucha de los trabajadores estatales para lograr la victoria. Junto a los trabajadores de la ciudad todos los estatales, los nacionales, los docentes, los judiciales, los jubilados, los profesionales. Todos los que pagamos con bajos sueldos y precarización laboral los negocios de grandes grupos económicos en el poder.

Compañeros: la unidad se logra con asambleas de todos los sectores que, sin distinción de gremios, voten las medidas de continuidad del plan de lucha que se puso en marcha. Todo divisionismo debe ser rechazado. No es momento de pujas entre aparatos gremiales. No hay razón alguna que justifique que la dirección de ATE se borre de esta lucha. La dirigencia que hoy impulse la división de los trabajadores en función de intereses propios, quedará pagando, porque los trabajadores quieren luchar unidos y con la máxima fuerza posible.

Por todo ello, proponemos que nuestro gremio, ATE, vote y organice un plan de acción coordinado con el resto de los gremios, e impulse asambleas unitarias en todos los sectores para derrotar la ofensiva macrista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh