jueves, 10 de enero de 2008

Declaración de la Agrupación Estatales en Lucha

Declaración de la Agrupación Estatales en Lucha
Agrupación Marrón de Sutecba - Agrupación Violeta de Ate

Sutecba: Rendición a cambio de nada
QUE DECIDAN LOS TRABAJADORES


El levantamiento del paro municipal por parte del SUTECBA fue una medida de recule en la lucha emprendida contra la ofensiva de Macri por todos los trabajadores de la Ciudad. No sólo no se consultó a la base trabajadora afectada, sino que se lo decidió sin ninguna solución en la mano: los 2.400 cesantes no han sido reincorporados –"no hay marcha atrás" declaró Rodríguez Larreta–, los contratos no han sido renovados, se revisarán los 20.000 contratos restantes y se mantiene la resolución de renovar los contratos cada 3 meses.

El acta firmada empeora aún más las cosas. Con la comisión de revisión de los contratos, acordada por la dirigencia gremial, los contratados pasan al "limbo", de donde irán siendo eliminados puntualmente y en forma dispersa, luego de haberse desmontado la lucha. Incluso se amplían los trabajadores cuestionados a la totalidad de 120.000. El acta consagra la movilidad plena de los trabajadores, dejando al arbitrio de la patronal su reubicación.

Se mantienen las jubilaciones forzadas a sueldo de hambre y se habilita las jubilaciones compulsivas. Se mantiene también la intervención a la Obra Social que, en manos de Macri, no es más que el inicio de un proceso de privatización, como ya ocurre con otras obras sociales que prestan su nombre a una pre-paga que se queda con la crema del negocio.

Este curso de acción es un golpe a los trabajadores. Debe ser modificado. Que se convoque una asamblea general para determinar la actitud a adoptar. Que asambleas de sectores sin distinción de afiliación sindical constituyan comités de acción para defender a los contratados y oponerse a la privatización de la Osba.


Ninguna cesantía, al primer cesante huelga general de la Ciudad de Buenos Aires. Que el censo general esté bajo control de los trabajadores.
• Todos los contratados a planta (todos pasaron el período de prueba, incluso en términos de la Ley de la Ciudad). Comisión de contratados para organizar la defensa común de todos.
• No a las jubilaciones compulsivas y de hambre. 82% móvil.
• En la Osba se debe realizar una auditoría, pero por una comisión elegida en asambleas, independiente de los sindicatos, y poner al frente a una dirección electa entre las bases de todos los gremios de la Ciudad. Fuera la intervención macrista. Derogación del decreto de intervención. Si se reúne la Legislatura para apoyar la intervención, marchemos ese día sobre la Legislatura todos los trabajadores de la Ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp