martes, 31 de marzo de 2009

Los trabajadores del Teatro Colón continúan su lucha

(AW) Se movilizarán conjuntamente con los docentes de la Ciudad de Buenos Aires a la Jefatura de Gobierno para exigir el 82% móvil en las jubilaciones, el pase a planta de todos los contratados y la reapertura del teatro.

(Buenos Aires, 31 de marzo de 2009. Agencia Walsh) En el día de la fecha, los trabajadores del Teatro Colón en Asamblea General han resuelto dar continuidad a su plan de lucha contra la política del nuevo director Garcia Caffi que inauguró su gestión pasando a disponibilidad al conjunto de los trabajadores de 7 secciones técnicas y artísticas que incluyen alrededor de 300 compañeros. A este virtual despido se le suman los casi 300 compañeros jubilables a quienes no se les ha depositado el sueldo desde enero en adelante y que se encuentran en situación desesperante, el objetivo es extorsionar a los compañeros a aceptar una jubilación equivalente al 40% de sus actuales haberes, resultado de años de cifras salariales en negro y la negativa de otorgar el 82% móvil.

Los trabajadores se sumarán el miércoles 1ro de abril a las 11horas a la movilización de los docentes porteños desde Avenida de Mayo y Piedras a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad. Reclaman el 82% móvil, el pase a planta de todos los contratados y la reapertura del teatro bajo el modelo histórico de defensa de la producción propia con sus plantas técnicas y artísticas que el Master Plan y la ley de autarquía vienen a desmantelar a favor de la privatización del teatro y de la cultura en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp