miércoles, 1 de abril de 2009

El ex comisario Ledesma denunció a sus jefes de encubrir una red de trata

(AW) El ex comisario que denunció las trabas a su investigación sobre la trata de personas en Página 12, declaró ayer en la Fiscalía Federal. Allí ratificó sus dichos y hoy, aportará la documentación que corroboraría su versión acerca de los obstáculos puestos por altos mandos policiales. La denuncia original fue realizada en 2004.

El ex comisario Hugo Ledesma, que estuvo a cargo del área de Migraciones de la Jefatura de Policía entre 2003 y 2004 y hoy está esperando su retiro, declaró ayer a la mañana ante la fiscal federal, Marta Odasso, y denunció penalmente a sus ex jefes por encubrimiento a la trata de personas por frenar sus investigaciones. Hoy continuará su paso por los tribunales cuando entregue a la funcionaria judicial la documentación que avalaría sus dichos publicados hace dos semanas en el diario Página 12.

Ledesma ratificó, tal como lo denunciara al medio porteño, que Ricardo Baudaux, jefe de la Policía, y el subjefe Juan Domingo Pérez, le impidieron hace cinco años investigar una red de trata de personas que operaba en distintos puntos de la provincia.

Ledesma se presentó ayer y reiteró sus acusaciones. "En la declaración testimonial, denuncio que había trata de personas y que ellos dos, Baudaux y Pérez, no me dejaron hacer los procedimientos. Principalmente, el subjefe", sostuvo el ex oficial en una breve declaración al salir de la Fiscalía ubicada en la avenida Roca.

Al declarar frente a la fiscal Odasso indicó que iba a aportar documentación que avala sus declaraciones, aunque dejó ese trámite para hoy, cuando se presente nuevamente en la Fiscalía. El ex comisario reiteró las acusaciones que se hicieron públicas en el diario porteño en las que señaló a la cúpula policial de haberle puesto numerosos obstáculos cuando quiso investigar las redes de trata vinculadas al mercado de la prostitución. El comisario había denunciado el caso originalmente en 2004, pero de denuncia fue archivada entonces por los magistrados intervinientes. Ahora, luego de que el caso se destapara, el propio jefe de la Policía, Baudaux, pidió que la fiscal federal Odasso investigue todas las denuncias públicas que realizó el ex comisario y que lo implicarían a él.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp