miércoles, 22 de abril de 2009

Movilización contra el tarifazo

(AW) Debido al fallo judicial que prohibió el corte de luz a los usuarios que no paguen sus boletas con aumento, en la jornada de hoy se realizará una movilización hacia los Tribunales Federales de la ciudad de Buenos Aires para exigir la suspensión de los aumentos. La convocatoria tendrá lugar a las 11 horas en Tucumán 1381.

La Justicia ordenó que las empresas distribuidoras de energía eléctrica no corten el suministro a los usuarios que no paguen las facturas de luz con el aumento ordenado por el Gobierno. El fallo lo firmó la jueza subrogante Cecilia De Negre, ordenó impedir los cortes de luz ante eventuales tarifas impagas y envió la notificación al Ministerio de Planificación y al Ente Nacional Regulador de Electricidad, órgano al que le impuso "la carga de comunicar en forma fehaciente a las tres empresas distribuidoras". Ahora ni Edesur, ni Edenor ni Edelap pueden cortar la luz a los que no paguen hasta que no se resuelva la cuestión de fondo.

Por eso, hoy miércoles el Movimiento Nacional contra el Tarifazo realizará una concentración en el Juzgado Federal de la calle Tucumán a las 11 horas para exigir que se resuelva la inviabilidad de los aumentos de tarifas concedidas por el Gobierno. En un comunicado emitido ayer, esta multisectorial planteó: “La Argentina puede tener electricidad y gas baratos, porque tiene recursos energéticos propios, desarrollo técnico, y mano de obra calificada, formada a partir de 80 años de soberanía energética.Lo que no tiene, es una política soberana para aprovechar estas ventajas, y contar con tarifas socialmente justas”.

AGENCIA DE COMUNICACION RODOLFO WALSH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh