miércoles, 22 de abril de 2009

Lanzamiento de la Red Socialista Alfredo Palacios en la Ciudad de Buenos Aires

Buenos Aires. 22/04/2009 - Con la presencia de los referentes de la Corriente Unidad Socialista del Partido Socialista, Oscar González y Ariel Basteiro, así como los compañeros de la Ciudad de Buenos Aires, Alejandro Rofman y Ricardo Romero, se llevará a cabo este jueves 23 en el Hotel BAUEN, Callao 360, el acto de presentación de la Red Socialista Alfredo Palacios, con una cena de camaradería que comenzará a las 20.30hs, en el hotel recuperado por sus trabajadores.

En la ocasión, Ricardo Romero expondrá el programa de la Red para la construcción de una Ciudad diversa, progresista y popular.

Propuesta de la Red Socialista Alfredo Palacios para la Ciudad de Buenos Aires

Avanzar en los cambios
  • Las compañeras/os de la Red Socialista Alfredo Palacios impulsamos la formación de un espacio en la Ciudad de Buenos Aires que contenga una propuesta del socialismo en Argentina.
  • Entendemos que es necesario seguir avanzando en una reorientación de la política argentina que busque profundizar los cambios hacia una integración latinoamericana, que articule propuestas de transformación social, en conjunto con los gobiernos progresistas de América Latina.
  • Por eso, necesitamos plasmar una plataforma socialista que fortalezca los lazos del continente, profundice la participación ciudadana e impulse las prácticas de economía social, todos ejes necesarios para una propuesta que avance hacia un socialismo de base popular.
  • En la Ciudad de Buenos Aires, necesitamos recuperar los principios que logramos plasmar en la Constitución, impulsando una Ciudad Participativa con goce pleno de derechos sociales, económicos, culturales y políticos; y evitar que el Gobierno Porteño caiga en una mera intendencia que dedica a hacer veredas.
  • Con ese horizonte, proponemos la construcción de un espacio plural y democrático que exprese el avance hacia esas propuestas y contenga un programa socialista. Especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, donde las diferentes fuerzas progresistas tenemos el desafío de articular y aunar militancia a fin de derrotar al proyecto macrista.
  • Desde la Corriente Unidad Socialista, que lideran Oscar González y Ariel Basteiro, se impulsan políticas que avancen en los cambios abiertos por el Gobierno Nacional. Con la firma convicción de defender los principios socialistas.
  • La Red Socialista Alfredo Palacios, que impulsamos compañeras y compañeros con identidad socialista, se suma a la Corriente Unidad Socialista para trabajar en la construcción de un espacio y convocar a todos/as aquellas que quieran adherir a esta propuesta.

Ricardo Romero, Jorge Baletto, Estefanía Otero, Denise Rosenfeld, Jorge Cabezas, Rodrigo Borges, Roberto Sahakian, Andrés Imperioso, Nicolás Juncal, Lautaro Lorenzo, Martín Lanfranco.

Contacto: Jorge Cabezas: laredsocialista@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Agencia Rodolfo Walsh

banner aassaapp